La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    25|09|2026  5:18
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Dinero | 4 Abr, 2013, 11:44

    En paro cientos de empleados de cadenas de comida rápida de Nueva York

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    huelgacomidarrapida1

    Notimex / La Voz de Michoacán
    Nueva York, 4 Abr.- Cientos de empleados de cadenas de restaurantes de comida rápida en esta ciudad se unieron hoy, en el aniversario número 45 de la muerte del líder de los derechos civiles Martin Luther King, en un paro laboral en busca de alzas salariales.

    PUBLICIDAD

    Los paros realizados siguen a los organizados en noviembre pasado, cuando igualmente cientos de empleados en la ciudad se movilizaron en busca de un alza a los 7.25 dólares por hora que reciben por sus servicios.

    Las movilizaciones son especialmente notables porque los empleados de la industria de la comida rápida en Estados Unidos no cuentan con sindicatos, por lo que la solidaridad con los paros sucede prácticamente de manera espontánea entre los empleados.

    Las manifestaciones comenzaron desde las 06:00 de la mañana en varios de los restaurantes localizados en los cinco condados de la ciudad, y tienen como objetivo unirse en una marcha multitudinaria en el parque Marcus Garvey, ubicado en el barrio de Harlem.

    PUBLICIDAD

    Las protestas fueron impulsadas por el organismo Fast Food Forward, que esta mañana contaba con el apoyo y la solidaridad de casi 12 mil personas, que habían enviado misivas a las empresas del sector para solicitar un aumento de sueldo para sus empleados.

     

    El organismo que calculó que al menos 500 personas se unirían al paro laboral indicó que buscaba además la posibilidad de que los empleados de las cadenas de comida rápida pudieran formar sindicatos sin temor a la intimidación.

    Se quejó que mientras los empleados del sector "apenas ganan lo suficiente para subsistir", las corporaciones para las que laboran entre las que destacó a McDonalds, Wendys, Taco Bell, KFC y Pizza Hut son parte de una industria que genera 200 mil millones de dólares al año.

    "Estas corporaciones cosechan enormes ganancias y premian a sus directores con exorbitantes compensaciones mientras que muchos de sus empleados deben recurrir a estampillas de alimentos", manifestó el organismo.

    Expresó que muchos de estos trabajadores no cuentan con los recursos para darles un mejor futuro a sus familias para sufragarse un retiro digno o para ingresar a la universidad.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Fallece adolescente tras caer de camioneta recolectora de basura en Morelia por Huante
    • Menor iba a ser desalojada de la casa donde vive con su madre: juez de Morelia frena el juicio por Omar Cuiriz
    • Ante ola de asaltos, vecinos de los límites entre Morelia y Tarímbaro proponen armarse por Jorge Amaral
    • Guillermo del Toro llegará a Morelia con El laberinto del fauno, por su 20 aniversario por Huante
    • Hombre es localizado sin vida y con huellas de violencia, en la región de Pátzcuaro por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • México | 10:31 pm

      Investigan presunta filtración en Telegram de casi 13 millones de registros con datos personales

    • Nicolás Agulló dirige concierto de clausura del Festival Internacional de Guitarra de Morelia
      Música | 8:20 pm

      Festival Internacional de Guitarra: dos obras mexicanas tendrán su estreno mundial en Morelia

    • FICM | 8:08 pm

      FICM 2026: esto cuesta la acreditación y así podrás acceder a las funciones

    • Jueves | 7:16 pm

      Mechoacan Tarascorum | San Miguel Arcángel, una de las fiestas devocionales más antiguas de Michoacán

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto