Estudiantes y maestros viajan con descuento estas vacaciones

Notimex / La Voz de Michoacán Ciudad de México. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recordó que continúan los descuentos a estudiantes y maestros del 50 y 25 por ciento, respectivamente, al viajar en transporte ferroviario o autotransporte de pasajeros durante las vacaciones de invierno. En un comunicado, destacó que de acuerdo con la …

Foto: Twitter.

Notimex / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recordó que continúan los descuentos a estudiantes y maestros del 50 y 25 por ciento, respectivamente, al viajar en transporte ferroviario o autotransporte de pasajeros durante las vacaciones de invierno.

En un comunicado, destacó que de acuerdo con la Dirección General de Autotransporte Federal de la SCT, los alumnos y profesores deberán acreditarse ante los prestadores de servicios ferroviarios y los permisionarios del servicio de autotransporte federal de pasajeros con credencial vigente.

PUBLICIDAD

La identificación deberá contener cuando menos el nombre y sello de la escuela, nombre y fotografía del titular y, en su caso, número de cuenta o matrícula, y deberá ser de las instituciones educativas integradas a los sistemas de la Secretaría de Educación Pública (SEP); direcciones o departamentos de educación en las entidades federativas.

Así como de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Instituto Politécnico Nacional (IPN); universidades de toda la República; institutos, escuelas libres de derecho, comercio y homeopatía, Colegio de Bachilleres; y las escuelas incorporadas a las antes mencionadas.

PUBLICIDAD

La SCT señaló que para el servicio público de transporte ferroviario de pasajeros en su modalidad de regular interurbano, queda limitado a ocho estudiantes y cuatro maestros por unidad; para el caso de los servicios de primera y económico de autotransporte federal de pasajeros queda limitado a ocho estudiantes y dos maestros por vehículo.