Ventas por Internet por en jaque a agentes inmobiliarios del estado

Maricruz Rios / La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. El sector inmobiliario en Morelia atraviesa momentos de complejidad, no exactamente para los clientes y posibles compradores de una propiedad, sino para los agentes de ventas que han visto que, junto con el avance de la tecnología, la competencia se ha diversificado y se ha generado …

Foto: Twitter.

Maricruz Rios / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El sector inmobiliario en Morelia atraviesa momentos de complejidad, no exactamente para los clientes y posibles compradores de una propiedad, sino para los agentes de ventas que han visto que, junto con el avance de la tecnología, la competencia se ha diversificado y se ha generado una aparente desconfianza hacia su labor, a lo que suman las malas prácticas y asesores irregulares.

Sin tener datos concluyentes sobre este fenómeno, al menos así lo atestiguan agentes inmobiliarios, quienes reconocen que la Internet, con servicios de compra y venta de casas y terrenos a través de páginas especializadas y hasta de las mismas redes sociales han ciertamente eliminado intermediarios, pero al mismo tiempo pueden ser herramientas que se prestan a la estafa, por muy vigiladas que supuestamente estén.

PUBLICIDAD

Y es que buscar una vivienda en la gran red es sumamente fácil, uno puede hacerlo incluso desde Facebook, donde hay grupos de compra y venta de propiedades que promueven con fotografías y precios, y algunas herramientas limitadas para concertar citas. Lo mismo plataformas de compraventa como Mercado Libre, que tienen un apartado para el sector inmobiliario. Es de destacar que en ambos casos, las denuncias por fraude si bien no son una constante, sí se han convertido en un fenómeno relativamente cotidiano.

Sin embargo, con tal de evitar pagar la famosa comisión, tanto vendedores como compradores han permitido que estas plataformas ganen terreno. “Todo se reduce a ahorrarse algunos miles de pesos”, reconoce la señora María Esperanza Santiago, quien tiene una oficina inmobiliaria muy cerca a las oficinas de la Secretaría de Educación del Estado.

PUBLICIDAD

¿Quieres saber más de este tema? Las páginas de tu periódico La Voz de Michoacán también te informarán.