Finanzas también son para niños (Infografía)

Maricruz Rios / La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. A inicios de noviembre la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ) de la Ciudad de México marcó un parteaguas al presentar en el evento libros, talleres y actividades de cultura financiera dirigidas a los integrantes más pequeños del hogar. PUBLICIDAD La Asociación Mexicana …

Maricruz Rios / La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. A inicios de noviembre la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ) de la Ciudad de México marcó un parteaguas al presentar en el evento libros, talleres y actividades de cultura financiera dirigidas a los integrantes más pequeños del hogar.

PUBLICIDAD

La Asociación Mexicana de Afores (Amafore) fue la encargada de realizar este esfuerzo prácticamente inédito y que espera abra más espacios similares en todo tipo de foros alrededor del país. Carlos Noriega Curtis, presidente ejecutivo de la Amafore, comentó que “la educación y las competencias financieras son cruciales para el desarrollo económico y social, por lo que se debe hablar de este tema desde la niñez”.

Y es que a decir de Noriega Curtis, buena parte de la pobre cultura económica en el país viene de los magros intentos para intentar cuajarla entre los niños y jóvenes, ya sea por parte de las mismas instituciones educativas como de los gobiernos en turno y, en varias ocasiones, hasta de los mismos padres. Por ello, cuando los adolescentes ingresan a su primer trabajo poco o nada les preocupa qué será de su futuro y malgastan su dinero sin tener un fondo de ahorro para emergencias.

PUBLICIDAD

De acuerdo con un estudio de la George Washington University School, en México el 32 por ciento de los adultos cuenta con educación financiera mientras que en países como Suecia y Noruega el 71% de los adultos sabe y aplica conceptos para manejar su dinero, hacerlo rendir y ahorrar.

Ante este panorama, La Voz de Michoacán se dio a la tarea de hablar con algunos docentes de educación básica en la entidad para conocer de primera mano sus opiniones, experiencias y visiones sobre esta problemática.

¿Quieres saber más de este tema? Las páginas de tu periódico La Voz de Michoacán también te informarán.

¿Quieres saber más de este tema? Las páginas de tu periódico La Voz de Michoacán también te informarán.