Gastan en honrar a sus muertos

Maricruz Rios/La Voz de Michoacán   PUBLICIDAD Morelia, Michoacán. La celebración de Noche de Muertos es muy importante para los michoacanos, por lo que una cifra importante de familias montar un altar para conmemorar a sus seres queridos que se adelantaron en el camino. En está ocasión los morelianos compartieron que gastan un promedio de …

Foto: La Voz de Michoacán. Jimena Gutiérrez comentó que el gasto que ella hará para la instalación del altar es de entre 500 a 800 pesos

Maricruz Rios/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. La celebración de Noche de Muertos es muy importante para los michoacanos, por lo que una cifra importante de familias montar un altar para conmemorar a sus seres queridos que se adelantaron en el camino. En está ocasión los morelianos compartieron que gastan un promedio de mil pesos en la instalación de un altar tanto en sus hogares como en el panteón.

Es de recordar que a pesar de que la celebración de Noche de Muertos es en todo el país, no en todas las regiones del territorio mexicano se conmemora de la misma manera, cada región cuenta con sus propias tradiciones.

PUBLICIDAD

En los principales puntos de la ciudad moreliana se puede notar los grandes altares que se instalan para conmemorar la Noche de Muertos. Incluso en el Centro Histórico de Morelia, los turistas pueden presenciar un sinfín de altares en plazas y edificios públicos. Sin embargo, es de destacar que esos grandes altares no son los mismos que un ciudadano monta en su hogar, porque el presupuesto es menor al considerar que los que están por toda la ciudad se paga con el erario público, señaló la señora Jimena Gutiérrez, quien agregó que de igual manera el gasto si es un poco alto porque todos los productos que contempla una ofrenda se incrementan por la temporada.

Jimena Gutiérrez comentó que el gasto que ella hará para la instalación del altar es de entre 500 a 800 pesos al considerar que aunque sean pocos los productos que se pongan, los precios cada vez son más altos.