La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.90/ Venta $19.41

Sábado 25 de Mayo del 2019

Dinero

Gobierno quitaría los 30 mmdd de remesas; cobran muchas comisiones, dice

Feb 18, 2019, 10:44

C4uFt7qUYAAu7zf

Foto: El Universal. Históricamente las personas que reciben remesas gastan el capital en la compra de viviendas y bienes duraderos, así como en alimentación, educación y salud

Redacción / La Voz de Michoacán

México. Andrés Manuel López Obrador considera que bancos, agencias y tiendas de autoservicio abusan con las comisiones que cobran por el envío de dinero que mandan los mexicanos que trabajan en el exterior, particularmente en Estados Unidos.

El Banco de México (Banxico) anunció a inicios de este mes en 2018 las remesas sumaron 33 mil 480.55 millones de dólares, lo que significó un crecimiento de 10.52 por ciento respecto al 2017.

De acuerdo con Reforma el Gobierno Federal pretende captar, a través del Banco de Bienestar, antes Bansefi, el dinero que envían los paisanos.

Las remesas son prácticamente el ingreso número uno que tiene el País en este momento y las comisiones que les cobran son excesivas. Queremos generar un plan para ayudar a los paisanos, terminar con el tema de las comisiones y de los abusos que se han dado», dijo al medio Rabindranath Salazar, titular del Banco de Bienestar.

Rabindranath Salazar explicó que se busca que las tarjetas de Bansefi también puedan ser utilizadas en el exterior y que se tiene un plan con la Secretaría de Relaciones Exteriores y con el Instituto de Mexicanos en el Exterior para apoyar a los mexicanos que viven en el extranjero.
El Banco de México (Banxico) anunció a inicios de este mes que en los 12 meses del año anterior se registraron 103.96 millones de operaciones, 5.99 por ciento más que en 2017, por un monto promedio de 322 dólares.

Durante la conferencia matutina del 11 de febrero el presidente López Obrador dijo que una vez que el Banco de Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) se transforme en Banco del Bienestar, este podría recibir la remesas y que tendría presencia en todos los pueblos más apartados de México.

Cabe señalar que El Banco del Bienestar servirá también para dispersar los recursos federales de los programas sociales que ha anunciado el presidente como el apoyo a jóvenes, personas de la tercera edad y madres solteras, quienes recibirán –según el gobierno- apoyo directo sin intermediarios.

El Banco de México (Banxico) anunció a inicios de este mes que en los 12 meses del año anterior se registraron 103.96 millones de operaciones, 5.99 por ciento más que en 2017, por un monto promedio de 322 dólares.

Banxico reportó que Michoacán cerró el 2018 con 3 mil 392 millones de dólares de remesas, lo que representa un incremento del 10 por ciento respecto a cifras de 2017

NOTAS RELACIONADAS

Utilizaban programas públicos de manera clientelar : Bienestar

El Universal/La Voz de Michoacán Ciudad de México. Los programas sociales que se aplicaron en anteriores administraciones buscaron fines electorales y clientelares, aseguró el coordinador de asesores de la...

Anticipan crecimiento del 11.5% en captación de remesas en Michoacán

Maricruz Rios / La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. La captación de remesas en Michoacán reportó en 2018 un incremento del 11.7 por ciento, al pasar de 3 mil...

ÚLTIMA HORA