La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    11|08|2026  4:31
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Dinero | 15 May, 2018, 15:27

    "Hackeo a bancos, problema de seguridad nacional"

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Agencias. Pone de manifiesto que los avances en materia de tecnología digital han traído consigo mejoras importantes.

    Notimex / La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. El ataque cibernético que sufrieron los bancos representa un problema de seguridad nacional, coincidieron representantes de los equipos de los tres principales aspirantes a la Presidencia de la República.

    PUBLICIDAD

    Luego de que el Banco de México (Banxico) reconoció el ciberataque a algunas instituciones bancarias en el país, Javier Lozano Alarcón, senador y vocero de la campaña de José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México, dijo que esto debe ser parte de la tarea de una nueva Comisión Nacional que plantea el sector, pero también debe haber un esfuerzo de colaboración internacional.

    Es un tema, sin exagerar, de seguridad nacional y que no es la primera vez que vemos que hay una vulnerabilidad en cuanto el acceso a datos personales que tendría que estar absolutamente protegidos y en esta ocasión que puede llevar a que haya movimientos o transferencias ajenas a la voluntad el usuario", dijo.

    Durante el foro "Aportaciones de la industria móvil", el representante de Ricardo Anaya, Jorge Álvarez Hoth, reconoció que se enfrentan problemas derivados del ataque que sufrieron los bancos.

    PUBLICIDAD

    Durante el panel Propuesta de los equipos TIC de los candidatos, calificó como un problema "muy serio lo que pasó y creo que puede pasar otra veces", por lo que la seguridad cibernética sigue siendo un tema pendiente.

    El representante de la coalición Por México al Frente consideró que no sólo se trata del Sistema de Pagos de los bancos en México, sino que a eso se suman casos como el de Facebook u otros ataques que se presentaron en Estados Unidos en los últimos años.

    Se están presentando retos a la seguridad y privacidad de datos y dinero de las personas que nunca se había presentado y que todo lo que se encripta se desencripta, ahí tenemos una asignatura muy pendiente", dijo luego de destacar que es claro que los ciberdelincuentes llevan una ventaja importante .

    Añadió que para todas las industrias establecidas y no nada más la de los bancos representa un riesgo "y vamos a tener que trabajar juntos, industria y gobierno, esto no lo va a poder resolver una regulación, esto tiene que trabajarse con la industria".

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Ya no más vueltas: La Madero y Nocupétaro tendrán paso continuo en El Monumento por Omar Cuiriz
    • "Lo que se ve no se pregunta": Ve Bedolla alianza entre MC y Grecia Quiroz rumbo a la gubernatura por Omar Cuiriz
    • Temblor en Colombia deja graves afectaciones en las catedrales de Manizal y Pereira (videos) por Omar Cuiriz
    • Se incendia restaurante en el Club de Golf Tres Marías; reportan explosión de tanque de gas por Omar Cuiriz
    • Sismo de 7.4 sacude Colombia con graves daños materiales en varias ciudades por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Jóvenes con pancartas exigiendo respeto a sus derechos educativos frente a un recinto universitario.
      Educación | 10:30 pm

      Exigen jóvenes respeto a sus lugares tras convocatoria para repetir examen de la UNAM

    • Equipos de emergencia trabajando entre escombros en una zona urbana afectada por un movimiento telúrico.
      Tragedia | 8:32 pm

      Aumenta a 132 cifra de muertos por terremoto en Colombia; hospitales están desbordados

    • la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora.
      México | 6:31 pm

      México ofrece certeza para organizar primer Congreso de turismo deportivo fuera de Europa

    • Las infecciones mortales por bacterias come-carne aumentan en EUA
      EUA | 4:30 pm

      Aumentan muertes por la bacteria come carne en las costas de EUA; fallecen 48 horas después de enfermarse

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto