La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    11|08|2026  1:00
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Dinero | 21 May, 2013, 17:13

    Incide sector vivienda en comportamiento de la BMV

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Agencias /La Voz de Michoacán.
    El presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Luis Téllez Kuenzler, señaló que los problemas financieros de las desarrolladoras de vivienda han afectado el comportamiento del mercado accionario local.

    Expuso que los problemas de ese sector, como los incumplimientos de pagos, los resultados negativos de estados financieros y en algunos casos las demandas de instituciones, se han reflejado en el Índice Habita de la BMV.

    PUBLICIDAD

    En entrevista radiofónica, el directivo confió en que el sector de las "vivienderas" se reestructurará y seguirá con su trabajo en el país, toda vez que la tendencia muestra que por cuestiones demográficas y de ingreso per cápita se demandará más vivienda en México.

    Un factor determinante en esta caída es que las compañías realizaron inversiones importantes en desarrollos alejados de los centros urbanos, por lo que el sector "se tiene que reestructurar", señaló.

    Téllez Kuenzler argumentó además que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador de la BMV, registra un comportamiento negativo porque los mercados sobrerreaccionaron a la estimación de baja del Producto Interno Bruto en 2013, anunciada por la Secretaría de Hacienda la semana pasada, de 3.5 a 3.1 por ciento.

    PUBLICIDAD

    No obstante, manifestó su optimismo porque "la economía de Estados Unidos está moviéndose de forma dinámica y porque algunos problemas que se veían en la economía mundial que afectaron a México y sus expectativas ya no los tenemos".

    La tendencia negativa en los mercados se revertirá hacia la segunda mitad del año, con un impacto positivo sobre las empresas mexicanas y sobre el valor de aquellas que cotizan en la BMV, añadió el directivo.

    Este martes, la BMV cerró con una caída de 1.29 por ciento, con lo que el IPC se ubicó por debajo de las 41 mil unidades, su nivel más bajo desde noviembre de 2012.

     

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Ya no más vueltas: La Madero y Nocupétaro tendrán paso continuo en El Monumento por Omar Cuiriz
    • "Lo que se ve no se pregunta": Ve Bedolla alianza entre MC y Grecia Quiroz rumbo a la gubernatura por Omar Cuiriz
    • Temblor en Colombia deja graves afectaciones en las catedrales de Manizal y Pereira (videos) por Omar Cuiriz
    • Se incendia restaurante en el Club de Golf Tres Marías; reportan explosión de tanque de gas por Omar Cuiriz
    • Sismo de 7.4 sacude Colombia con graves daños materiales en varias ciudades por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Jóvenes con pancartas exigiendo respeto a sus derechos educativos frente a un recinto universitario.
      Educación | 10:30 pm

      Exigen jóvenes respeto a sus lugares tras convocatoria para repetir examen de la UNAM

    • Equipos de emergencia trabajando entre escombros en una zona urbana afectada por un movimiento telúrico.
      Tragedia | 8:32 pm

      Aumenta a 132 cifra de muertos por terremoto en Colombia; hospitales están desbordados

    • la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora.
      México | 6:31 pm

      México ofrece certeza para organizar primer Congreso de turismo deportivo fuera de Europa

    • Las infecciones mortales por bacterias come-carne aumentan en EUA
      EUA | 4:30 pm

      Aumentan muertes por la bacteria come carne en las costas de EUA; fallecen 48 horas después de enfermarse

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto