"Inclusión de la mujer en materia laboral es mérito propio"

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Victor Ramírez.Mariana Soto, rectora de la UNLA en Morelia, comentó que se está caminando con pasos pequeños.

Maricruz Rios/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. Pese a que el camino de la inclusión de género no se ha concluido en la República Mexicana, principalmente en Michoacán, las panelistas María Soto, delegada regional del IMSS, así como Mariana Soto, rectora de la UNLA, comentaron de manera compartida que las mujeres han demostrado que cuentan con la capacidad para encarar las obligaciones de un puesto laboral, al argumentar que los estudios, con ello, la determinación sobre las metas particulares, son las acciones que han logrado obtener los resultados que hasta el momento se registran, aunque la lucha aún no se termina.

Foto: Victor Ramírez.

Lo anterior se dio a conocer en el marco del Primer Encuentro de la Transformación, que está a cargo de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación en Michoacán, durante la conferencia magistral denominada "La participación de las mujeres en la transformación laboral” con la participación de la delegada regional del IMSS, María Soto; la rectora de la UNLA, Mariana Sosa Olmeda, así como la directora del Colegio de Morelia, Omega Vázquez.

Foto: Victor Ramírez.

Mariana Soto, rectora de la UNLA en Morelia, comentó que se está caminando con pasos pequeños, pero contundentes, son pasos sólidos porque los puestos en los centros laborales son ocupados por las mujeres.

PUBLICIDAD

Sin embargo, aún continúa habiendo trabajos en donde la participación del hombre es superior, dejando casi en lo mínimo a la mujer, pero no es por discriminación de género, sino porque para que la equidad persista debe de haber preparación que argumente los conocimientos para poderlos ocupar, pero no debemos lamentarnos porque poco a poco nos estamos abriendo paso a lugares que antes eran impensables; además de que debemos aprender a comprender que somos distintos, pero nos menores ni superiores.

En este sentido, señaló que las mujeres no deben perder la meta, ni la humildad, porque equidad de género no es sinónimo de ser superior al hombre, por el contrario, es caminar hombro a hombro.

¿Quieres conocer más al respecto? las páginas del impreso de 10 de octubre de La Voz de Michoacán te informarán.