Llegará Uber Eats a Morelia; restauranteros listos para negociar

Maricruz Ríos/La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Luego de que se anunciará por medio de un comunicado que la empresa Uber Eats llegará a Morelia, sin dar los pormenores de la fecha, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Alejandro Hernández Torres, compartió que a pesar de que …

Uber Eats es una app móvil donde los usuarios morelianos podrán pedir sus platillos favoritos desde donde estén.

Maricruz Ríos/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Luego de que se anunciará por medio de un comunicado que la empresa Uber Eats llegará a Morelia, sin dar los pormenores de la fecha, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Alejandro Hernández Torres, compartió que a pesar de que no han tenido ningún tipo de acercamiento con esta firma, los empresarios del sector están en la disposición de negociar y trabajar con ellos para que operen el servicio de entrega de comida a domicilio.

PUBLICIDAD

En ese sentido, Hernández Torres reiteró que hasta el momento no se ha tenido acercamiento con los operadores de la aplicación Uber Eats, pero esperamos que en el caso de los que los rumores sean ciertos, antes de que empiecen operaciones podamos encarar una negociación para que sean ellos quienes se encarguen de repartir la comida a domicilio. Lo anterior sin menospreciar a las empresas locales que trabajan en la misma línea, con los que desde hace algunos meses atrás tienen una coordinación laboral.

“No queremos que nos suceda lo mismo”, señaló el empresario al argumentar que con las empresas locales con las que se están colaborando para hacer los repartos de comida a domicilio no es la más justa, debido a que por cada pedido que se entrega, la empresa repartidora se queda con el 30 por ciento del pago total del comensal como comisión por sus servicios; por lo que esperamos que estos cargos puedan disminuir en las siguientes semanas, de manera simultánea, en caso de que llegue Uber Eats a Morelia, “la idea es poder llegar a una acuerdo que se traduzca en un ganar – ganar al corte de caja”.

PUBLICIDAD

Sin embargo, la coordinación con Uber Eats no se tendrá hasta que la aplicación tenga más presencia, o el interés genuino de que se inicie operaciones en Michoacán; además de que también persiste la posibilidad de que la negociación sea entre particulares, no a través de la cámara empresarial.

Finalmente, el representante del gremio, recordó que la modalidad de entrega a domicilio siempre ha existido, todos los empresarios o casi todos la aplican en sus unidades económicas, lo único que cambia es que en lugar de que el restaurantero contrate una persona para repartir los alimentos, contrata a una empresa que lo hace en su lugar, por lo que la negociación a la quieren llegar con este tipo de empresas son unas comisiones más accesibles, pues consideran que las que aplican actualmente son altas y poco justas.

Uber Eats es una app móvil donde los usuarios morelianos podrán pedir sus platillos favoritos desde donde estén, sin necesidad de que el restaurante cuente o no con servicio a domicilio.