Mariposa Monarca tiene buen cierre de visitas

Maricruz Rios/La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. El ciclo de hibernación de la Mariposa Monarca en Michoacán cerró con la recepción de alrededor de 235 mil turistas, de manera simultánea con una derrama económica de cerca de los 150 millones de pesos, cifra que representa un incremento del 90 por ciento con relación a …

Foto: Érik Sánchez. 5 santuarios de Mariposa Monarca hay en Michoacán

Maricruz Rios/La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. El ciclo de hibernación de la Mariposa Monarca en Michoacán cerró con la recepción de alrededor de 235 mil turistas, de manera simultánea con una derrama económica de cerca de los 150 millones de pesos, cifra que representa un incremento del 90 por ciento con relación a la misma temporada del año pasado.

PUBLICIDAD

Lo anterior lo dio a conocer el promotor turístico del País de la Monarca, Roberto Molina Garduño, quien agregó que luego de que la temporada ha concluido, el sector empresarial en el rubro ha iniciado con la planeación de estrategias para promocionar la región, esto con la intención de que no sea durante una sola temporada cuando el turismo llega a pernoctar, pues las empresas turísticas tienen gastos que cubrir y personas que mantener durante todo el año.

PUBLICIDAD

 

Lo que se necesita es que la región siempre esté concurrida, para de esta manera potenciar el desarrollo económico en el País de la Monarca”, apuntó Roberto Molina Garduño.

Es de recordar que la mariposa Monarca llega a cinco santuarios que se encuentran en Michoacán y el Estado de México. En total, son cerca de 16 mil 100 hectáreas que comprenden los municipios de Contepec, Senguio, Angangueo, Ocampo, Zitácuaro y Áporo, además de Temascaltepec, San Felipe del Progreso, Donato Guerra, así como Villa Allende en el Estado de México.

También es de señalar que el ciclo de hibernación de la Mariposa Monarca es durante el último bimestre de cada año, así como el primer trimestre de cada año. Es decir, de principios de noviembre a abril.

Para dar continuidad con relación al comportamiento generado durante la pasada temporada, Molina Garduño desglosó que debido a que la ocupación hotelera en el País de la Monarca asciende al 60 por ciento promedio, este porcentaje representa un incremento del 100 por ciento respecto al año anterior, cuando la ocupación sólo llegó al 30 por ciento.