La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    25|09|2026  7:40
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Dinero | 29 Oct, 2013, 09:56

    Michoacán une lazos con China

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    michoacan

    Astrid Herrera / La Voz de Michoacán.   
    La Municipalidad de Tianjin de la República Popular China y el estado de Michoacán signaron un convenio de colaboración con el fin de fortalecer los lazos de amistad entre ambos pueblos para potenciar en un futuro inversiones.

    PUBLICIDAD

    Concretamente, con dicho convenio, que signó He Lifeng, presidente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino y el secretario de Desarrollo Económico del estado de Michoacán, Juan Pablo Arriaga Díez, se acordó establecer relaciones de intercambio y cooperación en las áreas de economía y comercio, capacitación y entrenamiento de personal, minería, construcción portuaria, logística y agricultura, a través de consultas amistosas sobre igualdad y beneficio mutuo.

    Pero además, se contempla mantener contactos y comunicaciones frecuentes entre las autoridades y dependencias de ambas partes para elaborar planes de intercambios a intervalos regulares sobre los eventos internacionales que celebren; así como estimular las visitas recíprocas de empresarios y expertos de diversas áreas para promover la cooperación entre ellos e impulsar el desarrollo económico común.

    Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico del estado expuso que con este convenio Michoacán puede ser un punto importante para la inversión china, sobre todo en el Puerto de Lázaro Cárdenas.

    PUBLICIDAD

    “Por eso se le ofreció a la municipalidad y a un grupo de empresarios de China que vengan a conocer personalmente el Puerto de Lázaro Cárdenas que tiene gran potencial y ventajas en logística”, recalcó.

    Asimismo, comentó que al parecer, los chinos están muy interesados en regresar a conocer el puerto por lo que se espera una visita pronta por parte de una comitiva de aquel país.

    “Los chinos no son nuevos invirtiendo en México, ya han invertido en Colima, pero su interés en Michoacán es por el mercado al que podrían tener acceso”, insistió.

    Pero además de este potencial, complementó que hay interés de explorar más el tema de la agroindustria de Michoacán “algo importantísimo porque podrían ser focos de inversión para la entidad y se podrían potenciar el empleo en el campo”, dijo.

    Es de estacar que el presente convenio, que entró en vigor desde su firma y tendrá validez por cinco años, se efectuó de acuerdo con los principios estipulados en el comunicado conjunto del Establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre China y el país en la ciudad de México.

    La Municipalidad de Tianjin es una provincia dedicada a la manufactura y minería primordialmente, por tanto es el tercer puerto más importante en China.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Fallece adolescente tras caer de camioneta recolectora de basura en Morelia por Huante
    • Menor iba a ser desalojada de la casa donde vive con su madre: juez de Morelia frena el juicio por Omar Cuiriz
    • Ante ola de asaltos, vecinos de los límites entre Morelia y Tarímbaro proponen armarse por Jorge Amaral
    • Guillermo del Toro llegará a Morelia con El laberinto del fauno, por su 20 aniversario por Huante
    • Hombre es localizado sin vida y con huellas de violencia, en la región de Pátzcuaro por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • México | 10:31 pm

      Investigan presunta filtración en Telegram de casi 13 millones de registros con datos personales

    • Nicolás Agulló dirige concierto de clausura del Festival Internacional de Guitarra de Morelia
      Música | 8:20 pm

      Festival Internacional de Guitarra: dos obras mexicanas tendrán su estreno mundial en Morelia

    • FICM | 8:08 pm

      FICM 2026: esto cuesta la acreditación y así podrás acceder a las funciones

    • Jueves | 7:16 pm

      Mechoacan Tarascorum | San Miguel Arcángel, una de las fiestas devocionales más antiguas de Michoacán

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto