No habrá incrementos en las tarifas de luz en México, reitera AMLO

Redacción/ La Voz de Michoacán   Nayarit. El presidente, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que no se elevarán las tarifas de luz en ninguna parte de México. PUBLICIDAD Luego de los conflictos que ha habido en la Comisión Reguladora de Energía (CRE), y tras ser cuestionado de posible alza a la tarifa de luz, el presidente aseguró, …

Foto: Agencias. El presidente aseguró que no habrá incrementos a las tarifas eléctricas en el país.

Redacción/ La Voz de Michoacán

 

Nayarit. El presidente, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que no se elevarán las tarifas de luz en ninguna parte de México.

PUBLICIDAD

Luego de los conflictos que ha habido en la Comisión Reguladora de Energía (CRE), y tras ser cuestionado de posible alza a la tarifa de luz, el presidente aseguró, en su rueda de prensa matutina, que no habrá incremento en este servicio "Ni en Nayarit, ni en ninguna otra parte".

 

PUBLICIDAD

También puedes leer: AMLO no descarta sabotajes en apagones de luz

 

El pasado  3 de junio, el titular de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) presentó su renuncia , al señalar que en el órgano de gobierno del regulador había "una nueva composición con una visión mayoritariamente diferente" a la suya.

García Alcocer había criticado la propuesta de ternas que el Presidente envió al Senado, y al dar a conocer su salida, dijo que había "puntos de vista y enfoques técnicos incompatibles".

En tanto que López Obrador acusó al presidente de la CRE de tener conflictos de interés porque sus familiares tienen contacto con empresas relacionadas con el sector energético, lo cual fue rechazado por García Alcocer, quien admitió que el primo y el hermano de su esposa tienen relación con empresas de energía pero éstas no son reguladas por la comisión.

 

También puedes leer: Gas LP, gasolina y luz, lo que más subió hace un año, reporta INEGI

 

Previo a dicha renuncia, AMLO no descartó que hubiera sabotajes en los apagones registrados al sureste del país.

Mientras que el consejero presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) había previsto una posible crisis.

López Obrador lamentó en ese momento que en la construcción de gasoductos, la CRE paga muy altos precios. En 25 años termina pagando hasta 8 veces su costo, si cuesta mil millones de dolares, al final acaba pagando 8 mil millones, y en el del de Tuxpan saldrá en 10 mil millones de dolares "hay que buscar una renegociación".