La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    25|09|2026  6:06
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Dinero | 13 Feb, 2013, 11:00

    Profeco supervisará la venta de mariscos

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    mariscos

    Astrid Herrera / La Voz de Michoacán.
    Este miércoles 13 de febrero, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) delegación  Michoacán iniciará el tradicional operativo de Cuaresma en mercados, tianguis y centros comerciales a fin de que no incrementen los precios de los pescados y mariscos además de pollo y legumbres.

    PUBLICIDAD

    El delegado estatal de la Profeco, Octavio Contreras Solórzano, destacó que a partir de hoy y durante toda la Cuaresma, donde la población católica se abstiene de comer carnes rojas, estarán “bajo la lupa” los establecimientos que expenden pescados y mariscos además de pollo y legumbres para que respeten el costo de los mismos.

    Por lo anterior, invitó a los comerciantes de estos giros a “no abusar” de esta temporada para incrementar los precios a sus productos ya que de hacerlo se harán acreedores a multas y sanciones.

    El funcionario federal, detalló que Profeco verificará que los establecimientos donde se produzcan, importe, distribuyan y comercialicen, al mayoreo y al menudeo, pescado, mariscos frescos pre-envasados, pollo y legumbres se estén exhibiendo los precios además de que estén respetando costos, promociones y ofertas.

    PUBLICIDAD

    Por otro lado, el delegado invitó a la población consumidora a visitar la página de Profeco www.profeco.gob.mx para que en el apartado de “Quien es quien”, comparen los precios de los pescados y mariscos y de esta forma puedan acudir a los establecimientos que más les convenga.

    “En este apartado la Profeco difunde diariamente los precios de venta al menudeo de más de 60 especies de pescados y 18 de mariscos en el estado”, resaltó.

    Pero además, dijo que en esta página, la Profeco informa cuáles son las especies de pescados que la población puede consumir, no sólo durante esta temporada, sino todo el año.

    “Asimismo, en esta página se brinda información útil para elegir recetas que además de nutritivas, sabrosas y fáciles de preparar, son también económicas”, dijo.

    Finalmente, el delegado federal puso a disposición de la población el teléfono gratuito de la Profeco para cualquier duda o queja que tenga el consumidor el cual es el 01 800-468-87-22.

    Recomendaciones de temporada
    Algunas de las recomendaciones durante este operativo de Cuaresma consisten en consumir productos alternos como atún enlatado, que suele tener un precio más bajo, leguminosas, los cuales además son fuente de energía, igual que carnes blancas como pollo, pavo y conejo.

    Para la compra de mariscos y pescados frescos, el consumidor debe adquirir los productos en lugares establecidos, donde se garantiza la calidad y frescura.

    La Profeco también aconseja que al comprar cualquier especie de pescado, el consumidor se asegure que está realizando la mejor adquisición.

    Esto lo puede hacer a través del olor, ya que un pescado que no está fresco despide un olor fácilmente identificable. Sin importar la especie de pescado que adquiera, éstos deben tener los ojos brillantes, cristalinos y saltones.

    Asimismo, las escamas de un pescado fresco se notan brillantes y pegadas a la piel, sus agallas son rojizas y rosadas, se notan limpias y con olor agradable, además, la carne fresca es firme y elástica, por lo que al presionar un pescado no deben quedar marcadas sus huellas.

    Si acostumbra comprar pescado en filetes, tajas o porciones, asegurarse de que éstas tengan un aspecto firme y limpio.-

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Fallece adolescente tras caer de camioneta recolectora de basura en Morelia por Huante
    • Menor iba a ser desalojada de la casa donde vive con su madre: juez de Morelia frena el juicio por Omar Cuiriz
    • Ante ola de asaltos, vecinos de los límites entre Morelia y Tarímbaro proponen armarse por Jorge Amaral
    • Guillermo del Toro llegará a Morelia con El laberinto del fauno, por su 20 aniversario por Huante
    • Hombre es localizado sin vida y con huellas de violencia, en la región de Pátzcuaro por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • México | 10:31 pm

      Investigan presunta filtración en Telegram de casi 13 millones de registros con datos personales

    • Nicolás Agulló dirige concierto de clausura del Festival Internacional de Guitarra de Morelia
      Música | 8:20 pm

      Festival Internacional de Guitarra: dos obras mexicanas tendrán su estreno mundial en Morelia

    • FICM | 8:08 pm

      FICM 2026: esto cuesta la acreditación y así podrás acceder a las funciones

    • Jueves | 7:16 pm

      Mechoacan Tarascorum | San Miguel Arcángel, una de las fiestas devocionales más antiguas de Michoacán

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto