Recorta HSBC perspectiva de crecimiento de economía mexicana

Notimex / La Voz de Michoacán México, 3 Jun.- Grupo Financiero HSBC México recortó su estimación de crecimiento de la economía mexicana para este año, de 3.2 a 2.9 por ciento, ante la debilidad del sector manufacturero. Sergio Martín Moreno, economista en jefe de HSBC México, expuso que las condiciones del sector manufacturero mexicano no …

banco_hsbc

Notimex / La Voz de Michoacán
México, 3 Jun.- Grupo Financiero HSBC México recortó su estimación de crecimiento de la economía mexicana para este año, de 3.2 a 2.9 por ciento, ante la debilidad del sector manufacturero.

Sergio Martín Moreno, economista en jefe de HSBC México, expuso que las condiciones del sector manufacturero mexicano no mejoraron lo suficiente en mayo, y así tanto los volúmenes de producción como los nuevos pedidos aumentaron solo de manera moderada con respecto a abril.

PUBLICIDAD

Ello, precisó, de acuerdo con el PMI Manufacturero de HSBC México, que permaneció por segundo mes consecutivo en 51.7 puntos en mayo, la menor lectura desde agosto de 2011, lo que sugiere que la debilidad en el sector permanecerá en el segundo trimestre.

«Por tal motivo hemos decidido revisar a la baja nuestra proyección de crecimiento del Producto Interno Bruto para este año a 2.9 por ciento, de 3.2 por ciento que esperábamos previamente», manifestó.

PUBLICIDAD

Refirió que en mayo pasado la tasa de crecimiento de los nuevos pedidos fue la más débil en los 26 meses de historia de la serie, en parte debido a que los nuevos trabajos procedentes del extranjero volvieron a contraerse.

Si bien, señaló, la ocupación laboral en el sector manufacturero continuó al alza en mayo, mes durante el cual una de cada 10 empresas contrató personal adicional, esta tasa de creación de empleo se frenó con respecto a abril.

Insistió en que el Índice del Sector Manufacturero Mexicano PMI de HSBC, el cual se mantuvo en 51.7 puntos por segundo mes consecutivo, reflejó una leve mejoría de las condiciones del sector.

«La producción manufacturera en México volvió a subir en mayo a un ritmo ligeramente superior al de abril. Sin embargo, la tasa de crecimiento de la producción fue modesta y más débil que la media de la serie», manifestó.