La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    25|09|2026  6:08
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Dinero | 2 Abr, 2013, 23:33

    Registra Casart récord de ventas en los 53 años del concurso artesanal de domingo de ramos, en Uruapan

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    concursoartesanalcasart

    Redacción  / La Voz de Michoacán
    Morelia, Michoacán, a martes 02 de abril de 2013.- En la LIII edición del Concurso Estatal de Artesanías, con motivo del Domingo de Ramos, celebrado en Uruapan, la Casa de las Artesanías del estado (Casart) superó la venta de piezas del concurso de años anteriores, sumando un monto de 1 millón 456 mil pesos, con la venta de 838 piezas, teniendo como antecedente que en 2012 se recaudaron 650 mil pesos.

    PUBLICIDAD

    El incremento en el monto de venta, es resultado de las innovaciones que llevó a cabo la Casa de las Artesanías, como fue el cambio de sede para la exposición y venta de las piezas del concurso a la Casa de la Cultura, ubicada en centro de la ciudad Uruapan y el ampliar a nueve días la venta de las piezas participantes, ya que en ocasiones anteriores, se realizaba la venta únicamente por dos días.

    Además se realizaron campañas de difusión en diferentes ciudades de la República y en la capital del país, promoción que se apoyó de la instalación de postales y posters en hoteles y restaurantes; colocación de espectaculares y se generaron esquemas de propaganda en medios impresos, electrónicos y redes sociales.

    Las ramas artesanales más demandadas por los visitantes y turistas fueron: Alfarería, textiles, metalistería, madera y fibras vegetales.

    PUBLICIDAD

    Asimismo, con el objetivo de fortalecer la comercialización artesanal como parte de los programas que desarrolla la Casart, se realizaron compras directas para abastecer las tiendas de la propia Casa de las Artesanías por un monto de 302 mil 584 pesos.

    La subdirección de Comercialización de la Casart, atendiendo a una nueva estrategia, implementó una reingeniería en los precios de las piezas en los puntos de venta, es decir, se elaboró un retiquetado de toda la mercancía para ofrecer precios más accesibles a los clientes y en beneficio directo de las y los artesanos.

    Con la implementación de esta nueva estrategia, se registró durante la Semana Santa, en la tienda Matriz y la tienda del Hotel Alameda, una venta total por 204 mil 685 pesos, y se espera que en el resto de esta última semana de asueto se incremente esta cifra.

    En estos puntos de venta se ofrece una gran variedad de artesanía de todo el estado de Michoacán, en su mayoría, piezas de gran calidad y  ganadoras de los concursos artesanales.

    Con este tipo de acciones y adicionando que los premios del concurso se incrementaron, otorgándose por primera vez tres grandes galardones, en esta LIII edición del Concurso Artesanal se generó una derrama económica mayor a los 2 millones 50 mil pesos, recurso que llegó de manera directa a las y los artesanos de Michoacán.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Fallece adolescente tras caer de camioneta recolectora de basura en Morelia por Huante
    • Menor iba a ser desalojada de la casa donde vive con su madre: juez de Morelia frena el juicio por Omar Cuiriz
    • Ante ola de asaltos, vecinos de los límites entre Morelia y Tarímbaro proponen armarse por Jorge Amaral
    • Guillermo del Toro llegará a Morelia con El laberinto del fauno, por su 20 aniversario por Huante
    • Hombre es localizado sin vida y con huellas de violencia, en la región de Pátzcuaro por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • México | 10:31 pm

      Investigan presunta filtración en Telegram de casi 13 millones de registros con datos personales

    • Nicolás Agulló dirige concierto de clausura del Festival Internacional de Guitarra de Morelia
      Música | 8:20 pm

      Festival Internacional de Guitarra: dos obras mexicanas tendrán su estreno mundial en Morelia

    • FICM | 8:08 pm

      FICM 2026: esto cuesta la acreditación y así podrás acceder a las funciones

    • Jueves | 7:16 pm

      Mechoacan Tarascorum | San Miguel Arcángel, una de las fiestas devocionales más antiguas de Michoacán

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto