Tarjetas, empieza con la básica

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Agencias. Si sólo realizas el pago mínimo acabarás pagando más de lo previsto.

Maricruz Rios / La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. El primer consejo que cualquier especialista en finanzas ofrece sobre las tarjetas de crédito es valorar la necesidad real de contar con una, pero en este mundo globalizado y donde las transacciones electrónicas crecen hasta un 300 por ciento al año, el contar con un plástico que avale tu capital para diversos tipos de compra se ha vuelto una necesidad.

Para el caso de los jóvenes que apenas comienzan su vida laboral es importante que si van a contratar su primera tarjeta de crédito lo hagan basados en una decisión informada para evitarse futuros dolores de cabeza y golpes en sus finanzas personales.

En este sentido, Alberto J. Lucas, licenciado en Negocios Internacionales por la Universidad de Morelia y especialista en finanzas personales, asegura que si ya se decidió por solicitar una tarjeta de crédito, lo más recomendable es tratar de buscar una de las instituciones financieras grandes y, de ser posible, manejar una cuenta bancaria, tarjeta de débito o nómina en la misma institución bancaria.

PUBLICIDAD

La ventaja es que “los bancos más grandes cuentan con herramientas más certeras (app o plataformas web) que te permiten monitoreo tu crédito así como los fechas límites de pago y saldos de forma rápida y sencilla”.

La ventaja de tener tu cuenta bancaria o de nómina en el mismo banco es que esto puede hacer que se facilite el trámite de apertura, además de que, “es lo más recomendable para no llegar a confundirse en cuestiones de operaciones, es siempre mejor tener toda la información al día y en un solo lugar”, sin contar que la misma tarjeta de crédito puede pagarse con lo depositado en la cuenta principal.

 

¿Quieres saber más de este tema? Las páginas de tu periódico La Voz de Michoacán también te informarán.