La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    25|09|2026  6:05
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Dinero | 4 Abr, 2013, 11:22

    Venta de dulces típicos disminuye

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    mercado1

    Astrid Herrera / La Voz de Michoacán.
    Comparado con otros años, en este periodo vacacional de Semana Santa y de Pascua disminuyó hasta en un 50% la venta de dulces en el mercado “Valentín Gómez Farías” de la capital michoacana.

    PUBLICIDAD

    Según los dulceros de recinto comercial la baja en la venta se debió a que, por un lado, los consumidores, traían sus bolsillos limitados y, otro, a que los migrantes, que son los que más se llevan mercancía, se les incrementó el costo del pasaje por kilo extra que llevan en el avión.

    “Muchos de los migrantes que vienen en avión manifestaron que llevarían poca mercancía debido a que se les había incrementado hasta en un 40% el exceso de kilo en su pasaje. Por ejemplo, uno de ellos me mencionó que anteriormente les cobraban 800 pesos por cada kilogramo extra y ahora hasta mil 500 pesos”, destacó Hortensia Corona de la dulcería Teto (dulce pequeño en purépecha).

    La comerciante resaltó que los migrantes antes se llevaban bolsas y cajas repletas de dulces tradicionales; sin embargo, este año, se llevaron de cuatro a seis piezas.

    PUBLICIDAD

    A esta manifestación se sumó Ilse Favela de la dulcería “Estrella Dorada” quien estableció que si hubo mucha circulación de visitantes en el recinto, en su mayoría locales, pero pocos se llevaron mercancía y para el caso de los que compraron adquirían de una a dos piezas.

    “Ha habido mucha gente en estos días pero sólo vienen a ver y ya no se llevan tanto el dulce. Para los que si adquieren, prefieren lo económico, es decir lo que cuesta de uno a 10 pesos como los ates pequeños, las morelianas, cubiertos, cocadas y los dulces de leche sueltos”, ratificó.

    Dado esta situación, los comerciantes de este recinto consideraron que las ventas bajaron en un 50% comparado con el mismo periodo pero del 2012 pese a que se mantuvieron los mismos costos aún cuando los proveedores les subieron la mercancía de uno a dos pesos.

    Los dulceros resaltaron que esperan seguir vendiendo el dulce en lo que resta de la semana  de Pascua para por lo menos recuperar un 20% de lo que invirtieron para surtir sus anaqueles.

    Aunque reconocieron que este año no adquirieron mucho dulce derivado de que esperaban buenas ventas pero limitadas por la crisis económica que atraviesa la población así como por la baja de turistas que se ha reportado en los últimos cinco años por la mala imagen que se proyecta de Michoacán.

     

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Fallece adolescente tras caer de camioneta recolectora de basura en Morelia por Huante
    • Menor iba a ser desalojada de la casa donde vive con su madre: juez de Morelia frena el juicio por Omar Cuiriz
    • Ante ola de asaltos, vecinos de los límites entre Morelia y Tarímbaro proponen armarse por Jorge Amaral
    • Guillermo del Toro llegará a Morelia con El laberinto del fauno, por su 20 aniversario por Huante
    • Hombre es localizado sin vida y con huellas de violencia, en la región de Pátzcuaro por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • México | 10:31 pm

      Investigan presunta filtración en Telegram de casi 13 millones de registros con datos personales

    • Nicolás Agulló dirige concierto de clausura del Festival Internacional de Guitarra de Morelia
      Música | 8:20 pm

      Festival Internacional de Guitarra: dos obras mexicanas tendrán su estreno mundial en Morelia

    • FICM | 8:08 pm

      FICM 2026: esto cuesta la acreditación y así podrás acceder a las funciones

    • Jueves | 7:16 pm

      Mechoacan Tarascorum | San Miguel Arcángel, una de las fiestas devocionales más antiguas de Michoacán

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto