Víctimas de robos, el 10 por ciento de los negocios en Ciudad de México

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Internet.

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México. En el segundo trimestre de este año, 10 de cada 100 comercios de la capital han sido víctimas de un asalto, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco), Nathan Poplawsky Berry.

PUBLICIDAD

Al presentar al procurador de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido Osorio, los resultados de la Encuesta Trimestral sobre Seguridad en el Sector Comercio, realizada en las 16 alcaldías, dijo que 64 por ciento de los establecimientos ha sufrido un vez un tipo de ilícito.

Señaló que 16.5 por ciento de los comercios ha sido víctima de la delincuencia en cuatro o cinco ocasiones y 13.6 por ciento en dos ocasiones.

El dirigente empresarial expuso que en 35.9 por ciento de los comercios afectados se contabilizaron pérdidas hasta por mil pesos, tanto en dinero efectivo como en mercancía, aunque 12.6 por ciento reportó pérdidas superiores a 10 mil pesos.

PUBLICIDAD

En rueda de prensa, expresó que 36 mil 158 de 358 mil unidades económicas fueron afectadas durante el segundo trimestre del año en curso y la pérdida monetaria total ascendió a 235 millones 643 mil pesos.

El dirigente del organismo explicó que las tiendas de conveniencia son los giros que más actos delictivos padecen, toda vez que 51 de 100 establecimientos han sido víctima de la delincuencia, seguido de los dedicados a la venta de pinturas, acceso a Internet, electrónica y mercería.

Indicó que también se observó que el robo de mercancía es el principal botín, con un 35 por ciento de los casos; 24 por ciento es dinero en efectivo y en 28.1 por ciento de los incidentes fueron la sustracción de ambos.

En la demarcación Miguel Hidalgo se registró la incidencia delictiva más alta, con 18.4 por ciento de los casos; seguida de Cuauhtémoc, con 16.6 por ciento; Milpa Alta, con 15.4 por ciento; y Xochimilco, con 15.2 por ciento.