La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    25|09|2026  6:08
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Dinero | 23 Abr, 2013, 19:34

    Vigente recurso legal promovido contra sobrecargos, asegura Aeroméxico

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    aeromexicotoluca1

    Notimex / La Voz de Michoacán
    México, 23 Abr.- La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) determinó que el Conflicto Colectivo de Naturaleza Económica (CCNE) promovido por Grupo Aeroméxico continúa vigente y en curso, según informó la aerolínea.

    PUBLICIDAD

    Precisa en un comunicado que lo anterior fue el resultado de una audiencia, en donde se resolvió que la empresa cumplió con todos los requisitos de ley, además se convocó a otra audiencia el próximo 30 de mayo.

    La firma dijo que la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) promovió un incidente de nulidad respecto al emplazamiento del CCNE, además de solicitar la suspensión del juicio hasta que se resolviera el mismo y desecharlo, debido a supuestas omisiones establecidos en la Ley Federal del Trabajo.

    De acuerdo con la aerolínea, la JFCA declaró intranscendente el argumento de la Asociación sobre la entrega incompleta de información a lo que estipula la ley, así como lo referente a la audiencia, la cual se había realizado un tiempo menor a lo establecido en la legislación.

    PUBLICIDAD

    "Con la finalidad de cuidar el debido proceso y los principios de economía y sencillez procesal, la JFCA entregó la documentación adicional solicitada por la ASSA y señaló la fecha antes indicada para la continuación del proceso", expone.

    Previamente, el líder de ASSA, Ricardo del Valle, manifestó que lo solicitado por Aeroméxico es una "medida de chantaje", pues lo que busca la firma es la creación de una nueva categoría.

    "La nueva categoría ya la tenemos estipulada en nuestro Contrato Colectivo de Trabajo que data de 2008, de hecho en ese año se ingresa un conflicto de naturaleza económica y lo que se lleva como convenios de ahorro y convenios con la empresa es nuevas condiciones de trabajo, que hoy trae 60 por ciento menos en condiciones de salario", aseguró.

    De no lograr a un acuerdo con Aeroméxico, advirtió que los mil 300 sobrecargos estallarán la huelga el próximo 31 de mayo.

    "Los compañeros están muy enojados con la compañía y están dispuestos a irse a la huelga si no nos dan nuestras pretensiones en su justa dimensión, por supuesto, y no habrá negociación hasta que retire su demanda", aseguró en entrevista durante una manifestación en la ex torre de Mexicana.

    De acuerdo con el representante sindical, Aeroméxico realiza 120 vuelos diarios, mismos que se suspenderían de no lograrse un acuerdo entre ambas partes.

    El dirigente de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), Carlos Manuel Díaz, dijo que apoyarán a sus compañeros, aunque aseguró que se encuentran muy optimistas ante un posible arreglo entre empresa y sindicato.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Fallece adolescente tras caer de camioneta recolectora de basura en Morelia por Huante
    • Menor iba a ser desalojada de la casa donde vive con su madre: juez de Morelia frena el juicio por Omar Cuiriz
    • Ante ola de asaltos, vecinos de los límites entre Morelia y Tarímbaro proponen armarse por Jorge Amaral
    • Guillermo del Toro llegará a Morelia con El laberinto del fauno, por su 20 aniversario por Huante
    • Hombre es localizado sin vida y con huellas de violencia, en la región de Pátzcuaro por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • México | 10:31 pm

      Investigan presunta filtración en Telegram de casi 13 millones de registros con datos personales

    • Nicolás Agulló dirige concierto de clausura del Festival Internacional de Guitarra de Morelia
      Música | 8:20 pm

      Festival Internacional de Guitarra: dos obras mexicanas tendrán su estreno mundial en Morelia

    • FICM | 8:08 pm

      FICM 2026: esto cuesta la acreditación y así podrás acceder a las funciones

    • Jueves | 7:16 pm

      Mechoacan Tarascorum | San Miguel Arcángel, una de las fiestas devocionales más antiguas de Michoacán

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto