Ropa y calzado, pantallas, línea blanca y computadoras, los productos con más quejas en el Buen Fin

La Procuraduría Federal del Consumidor informó que en lo que va del periodo de ofertas ha logrado conciliar el 84% de las reclamaciones.

Foto: Twitter.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que ha brindado 5 mil 096 asesorías y recibido 352 reclamaciones por las compras durante el Buen Fin, de las cuales, ha logrado conciliar el 84%.

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, detalló que se han recuperado más de 1.5 millones de pesos y se han retirado cuatro anuncios por publicidad engañosa.

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“Vamos, más o menos, un 20% en promedio por arriba del Buen Fin del año pasado, en ventas y de todo en general”, dijo el procurador.

En un corte de resultados sobre las acciones de la Profeco en este periodo de ofertas que culmina el próximo 20 de noviembre, el titular de la dependencia federal dio a conocer que la herramienta en Internet “Quién es quién en los precios para el Buen Fin 2020, ha recibido 59 mil 920 consultas “para que los consumidores salgan empoderados con información y puedan saber si la oferta es realmente una oferta”, dijo.

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Profeco evidenció que los productos con más reclamaciones son en ventas de ropa y calzado, con el 15% de reclamos; pantallas, 13%; línea blanca, 11%; computadoras y Laptop, 10%. Mientras que los rubros de publicidad engañosa y cancelación de compra, con 14% cada una.

Por su parte, las cadenas con más quejas han sido Grupo Walmart, con 43%; Elektra, con 7%; Cedrahui y Home Depot, con 3%, ambas.

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