Twitter acepta oferta de compra de Musk por 44 mil millones de dólares

El acuerdo también ha generado movimientos en la criptomoneda dogecoin, una de las favoritas de Musk

EFE / La Voz de Michoacán

Nueva York. Twitter anunció este lunes que aceptó la oferta de compra del empresario estadounidense Elon Musk por 44 mil millones de dólares y que dejará de cotizar en bolsa.

PUBLICIDAD

Después de una mañana de especulaciones y de que Wall Street suspendiera su cotización ante un acuerdo inminente, la empresa indicó en un comunicado que Musk, a través de una entidad, pagará 54,20 dólares por acción en la compra.

"La libertad de expresión es el cimiento de una democracia funcional y Twitter es la plaza digital del pueblo donde los asuntos vitales para el futuro de la humanidad se debaten", dijo en la nota el fundador de Tesla y hombre más rico del mundo.

También quiero hacer Twitter mejor que nunca al potenciar el producto con nuevas características, convertir los algoritmos en fuente abierta para incrementar la confianza, vencer a los 'bots' de 'spam', y autentificar a todos los humanos", agregó. 

PUBLICIDAD

Según los detalles proporcionados sobre el acuerdo, este ha sido aprobado de manera unánime por la junta directiva y se espera que llegue a término este año tras la luz verde de los accionistas, los reguladores y otras condiciones habituales.

El fundador de Tesla, propietario de más de un 9% del accionariado de Twitter, lanzó el pasado 14 de abril una oferta de 43. mil millones por la compañía a razón de 54.20 dólares por título, ante lo que la firma tomó una medida para ganar tiempo ante una potencial compra hostil.

Wall Street suspende la cotización de Twitt

La Bolsa de Nueva York y el índice Nasdaq suspendió la cotización de Twitter a la espera de "noticias" mientras se espera un posible acuerdo de compra de la red social por parte de Elon Musk.

Ambos mercados indicaron la paralización a las 14.41 hora local de Nueva York bajo la etiqueta "pendiente de noticias" cuando Twitter estaba subiendo en torno al 5.5% en medio de un gran volumen de negociación.