La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    29/10/26 22:33
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    29|10|2026  22:33
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    COVID-19 | 30 Jul, 2020, 16:25

    En Michoacán, la meseta de coronavirus, en riesgo de rebrote

    Autoridades de Salud del gobierno federal monitorean el curso de la curva epidemiológica en la entidad respecto a si hay aumento de casos positivos o inicia del descenso.

    Foto: captura de pantalla.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. Michoacán se encuentra en una meseta epidemiológica del COVID-19 con riesgo de rebrote debido a la variación de ascensos y descensos en la curva que ha registrado en últimas semanas.

    PUBLICIDAD

    Al corte de este miércoles, el estado alcanzó los 9 mil 555 casos positivos de SARS-CoV-2 con 179 ocurridos en un día; Morelia y Pátzcuaro fueron los municipios que reportaron el mayor número de contagios nuevos, con 33 y 28, respectivamente, mientras que Lázaro Cárdenas, considerado como el centro de la epidemia en la entidad, no reportó ninguna infección, aunque sí un deceso.

    De acuerdo con José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, Michoacán registra una tendencia ascendente de casos positivos de COVID-19 de más del 16% entre las semanas 28 y 29 del periodo que lleva transcurrido la epidemia en México.

    “Vamos a ver si esto pudiera identificarse como un rebrote o si solamente estamos viendo una ondulación en la meseta (incidencia plana de contagios) que posteriormente pudiera iniciar con el descenso”, destacó.

    PUBLICIDAD

    Desde las semanas 16-17 la entidad reportó una ascendencia clara, y alrededor de la 25 y la 26 pudo haber significado el primer pico en la curva; luego tuvo un descenso que solo llega a la 26, y de la 27 a la 28 se forma una nueva meseta, explicó el funcionario de salud.

    Durante el reporte técnico sobre el curso del coronavirus en México de ayer miércoles, Alomía Zegarra enfatizó que en lo que respecta a los decesos, Michoacán ha ido a la baja desde la semana 24 y su porcentaje de casos activos “está prácticamente en la media nacional, es decir 11%”.

    En cuanto a los municipios que han contribuido a la curva en el estado, el director de Epidemiología puntualizó que Lázaro Cárdenas desde las semanas 24 a la 29 registró un descenso consistente “que habla de un control para la epidemia en este municipio”.

    En el recuento general durante el periodo de emergencia sanitaria en México por COVID-19, Alomía Zegarra explicó que los casos en Michoacán iniciaron a partir de la semana 11; en la 21, el 60% de los municipios reportaron mayor dispersión de contagios y entre las semanas 28 y 29 un 70% tiene una carga importante de transmisión.

    Contenidos relacionados

    Michoacán llega a los 9 mil 555 contagios de COVID-19; Morelia reporta más casos positivos y muertes en un día
    Morelia reporta 53 contagios más, Uruapan 30 y Lázaro Cárdenas 20; Michoacán acumula 9 mil 725 casos
    No habrá 75% de reapertura: bares cerrarán a las 11, no habrá tianguis los fines, cierran parques...

    MichoacánCOVID-19rebrote

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Ataque armado en Indaparapeo deja una mujer muerta y dos heridos, entre ellos un presunto regidor por Omar Cuiriz
    • Desarticulan grupo delictivo “Los Pichilinguillos” en la costa michoacana por Huante
    • Por peculado, extesorero de Huiramba deberá reparar daño al erario por 447 mil pesos por Huante
    • Hallan a hombre sin vida al borde de un barranco de Ciudad Jardín, en Morelia por Huante
    • Asesinan a regidor de Indaparapeo y a su esposa; su hijo resulta herido por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Jonás Cuarón y el actor Juan Daniel García Treviño en la presentación de la película Campeón gabacho.
      Cine | 10:07 pm

      Jonás Cuarón lleva a los cines una mirada humana y llena de humor sobre la migración con “Campeón gabacho”

    • Alumnos del Conservatorio de Las Rosas celebran el Día de Muertos con altares y presentaciones musicales.
      Morelia | 9:09 pm

      Celebran Día de Muertos con altares y flashmob en el Conservatorio de Las Rosas

    • Diplomacia | 8:58 pm

      China acusa a EEUU de alimentar la violencia en México con su consumo de drogas y tráfico de armas

    • Jueves | 8:46 pm

      El Taller Blanco | La “Relación de Michoacán” de 1904: crónica y hallazgo de bibliófilo

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto