En Aguililla el crimen cava la zanja con maquinaria; policías, con palas, apenas reparan un pedazo

“Ahí están los pobres (policías) todos sudados; a pura pala está canijo”, refieren testigos directos del camino que trozan constantemente.

Foto: Cortesía.

Redacción / La Voz de Michoacán

Aguililla, Michoacán. El toma y daca entre el crimen organizado y las fuerzas de seguridad se tornó ya cotidiano en el mismo sitio donde trozan el camino y lo reparan a medias con lo que tienen.

PUBLICIDAD

Como ha sucedido recurrentemente durante las últimas semanas, el narco volvió a cavar por la noche la zanja a la altura de Potrerillos, entre El Terrero y El Aguaje.

Esta mañana, policías estatales arribaron al sitio a realizar labores para tapar el camino; pero mientras los delincuentes utilizan maquinaria para lograr su cometido, los elementos desplegados en la zona recurren a palas y a las manos para reparar apenas un reducido tramo para que crucen con apuros los vehículos, aunque uno grande no lo lograría.

“Que les compren una maquinita a los estatales, porque a pura pala está canijo; ahí están los pobres todos sudados”, refieren testimonios.

PUBLICIDAD

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, el operativo policiaco desplegado en esa región de tierra caliente vigila 80 kilómetros de la carretera Apatzingán-Aguililla, sin embargo, los cortes carreteros no han podido frenarse a la altura de Potrerillos, el mismo sitio donde destapan y tapan.

Mientras, las solicitudes de cartas de recomendación por parte de habitantes para huir de la zona y pedir asilo político siguen al alza, de acuerdo con el párroco de Aguililla, Gilberto Vergara García.

Contenidos relacionados