AUDIOS | “Ya valió…”, exclama una mujer al escuchar las ráfagas de los cuernos de chivo en Aguililla

La noche de este martes se registró un intenso enfrentamiento entre grupos rivales en la cabecera municipal, hecho que grabaron algunos habitantes.

Foto: Pixabay.

Redacción / La Voz de Michoacán

Aguililla, Michoacán. Fuertes detonaciones, incontables disparos salidos de los cuernos de chivo, alertaron a los habitantes de Aguililla la noche de este martes, debido al intenso enfrentamiento que protagonizaron presuntamente grupos antagónicos: Cárteles Unidos y Cártel Jalisco Nueva Generación.

PUBLICIDAD

Aunado a los casi diarios daños a los caminos por parte de los delincuentes y que las fuerzas de seguridad vuelven a reparar, el estruendo de las ráfagas interrumpió la tensa calma de la noche en una región que vive en medio de la guerra del narco.

“Ya valió, Emanuel”, exclamó una mujer al escuchar y grabar el intercambio de potentes disparos a lo lejos, pero nítidos.

En grabaciones realizadas por habitantes, de una duración de entre 20 y 30 segundos, se escucha el rugir de las balas en la oscuridad.

PUBLICIDAD

Las excavaciones en diversos puntos, por parte de Cárteles Unidos, que han mantenido a Aguililla semiaislada, buscaban impedir el ingreso del grupo delictivo liderado por el ‘Mencho’ a la cabecera municipal; sin embargo, el pasado 4 de mayo, el CJNG hizo oficial su entrada con una manta que amaneció en la plaza pública.

El ‘Mencho’, oriundo de Aguililla, advirtió que llegó para quedarse y prometió defender a los habitantes de las lacras y extorsionadores de sus rivales.

“…Eso se terminó, no viene porque puedo, vengo porque voy a quedarme. Ánimo mi gente, no los dejaremos solos”, anunció Nemesio Oseguera.

Apenas el 13 de mayo, una emboscada al Ejército dejó como saldo dos militares muertos y uno herido.

El ataque ocurrió en la localidad de Las Higuerillas, donde los elementos castrenses realizaban un recorrido de vigilancia cuando fueron agredidos por un grupo armado.

Contenidos relacionados