VIDEO | Lo único que quiero es que le entreguen las cenizas a mis hijos, dice exesposa de Mireles

Ayer miércoles, el doctor José Manuel Mireles, subdelegado médico del ISSSTE en el estado, falleció debido a una falla renal.

Foto: Sam Herrera Jr.

Redacción / La Voz de Michoacán 

Morelia, Michoacán. Familiares, amigos y conocidos del doctor José Manuel Mireles, quien falleció ayer por complicaciones del COVID-19, se encuentran en el crematorio Santa Bárbara en la espera de sus cenizas.

En una entrevista a los medios, la exesposa del doctor Mireles dio a conocer que a ella no le interesa ni los zapatos ni nada de él y lo único que quiere es que le entreguen las cenizas a sus hijos para que se las lleven a su pueblo y hacerle un homenaje.

Mencionó que acordaron que la mitad de las cenizas serán dadas a su actual esposa y la otra mitad a sus hijos para que sea enterrado junto a su madre, como Mireles lo quiso.

PUBLICIDAD
Video: Christian Hernández.

A decir de la actual esposa, ella está tomando fuerzas para estar a la altura de lo que Mireles fue: un icono.

Me duele mucho y no es justo lo que está sucediendo y pido oraciones por Mireles; lo que estaba alrededor de él hay que dejarlo atrás y hay que recordarlo como el verdadero guerrero que fue.

PUBLICIDAD

Asimismo, una de las tías del del doctor mencionó que cuando Mireles estaba internado, médicos del ISSSTE les hablaron para decirle que una persona había llegado armada.

Foto: Enrique Santiago.

Luego de un recorrido que duró alrededor de 30 minutos, la carroza que transportaba los restos de Mireles arribó al panteón.

Foto: Sam Herrera Jr.
Foto: Sam Herrera Jr.

En punto de las 13 horas, el cortejo fúnebre con los restos del doctor José Manuel Mireles salió del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) con rumbo al crematorio Santa Bárbara en la capital michoacana.

Foto: Christian Hernández.

Desde temprana hora, familiares, amigos y medios de comunicación se dieron cita en las instalaciones del ISSSTE para esperar el cortejo y acompañarlo hasta el lugar donde será cremado.

La carroza fue escoltada por elementos de la policía motorizada a lo largo de su recorrido.

Video: Víctor Ramírez.
Foto: Víctor Ramírez.
Video: Christian Hernández.

Ayer miércoles, el doctor José Manuel Mireles, subdelegado médico del ISSSTE en el estado, falleció debido a una falla renal.

Ramiro López Elizalde, Director Normativo de Salud del ISSSTE publicó una esquela, desde su cuenta de Twitter, donde lamentó el fallecimiento.

Lamentamos con profundo pesar el fallecimiento del @DrJMMireles, subdelegado médico del @ISSSTE_mx en #Michoacán. Se le recordará como un gran luchador social. Pronta resignación a su familia y amigos”, se lee en el tuit.

El tuit con el que se confirmó la muerte del ex líder de las autodefensas michoacanas (Foto: Twitter@RamiroLopezE)

Posteriormente, el gobierno de Morelia también anunció el fallecimiento de Mireles desde su cuenta de Twitter.

Los integrantes del Gobierno de Morelia lamentamos el fallecimiento del Doctor José Manuel Mireles, luchador incansable por la paz y tranquilidad de la región de Tierra Caliente e inspirador de una transformación de Michoacán. QEPD”.

También el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado lamentó la partida de quien fuera doctor por profesión.

La #FamiliaISSSTE lamenta profundamente el sensible fallecimiento del Dr. José Manuel Mireles Valverde, enviamos nuestras condolencias a su familia y seres queridos. Descanse en paz.”

Como se recordará, y como oportunamente lo dio a conocer La Voz de Michoacán, el pasado 3 de noviembre el doctor fue hospitalizado en el Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE por posible COVID-19.

Contenidos relacionados

El vocero del ISSSTE informó en su momento que el funcionario federal presentaba síntomas de enfermedad respiratoria, probablemente pulmonía atípica; sin embargo, dado que los exámenes químicos de COVID-19 no se habían entregado al médico, no se descartaba el coronavirus.

El pasado 6 de noviembre Mireles Valverde dio a conocer a través de su cuenta en Twitter que había dado positivo a la prueba de COVID-19. Versiones en redes sociales reportaron el fin de semana que, debido a complicaciones en su salud, habría sido internado en terapia intensiva.

Luego del cortejo, el ISSSTE realizará un homenaje al doctor Mireles que, a los 62 años de edad perdió la vida.