Despiden a José Manuel Mireles entre pleitos familiares por sus cenizas

La viuda y la exesposa del vocero de los autodefensas discutieron sobre el destino final de los restos, que fueron cremados este día en Morelia.

Foto: Christian Hernández, La Voz de Michoacán.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Los funerales de José Manuel Mireles Valverde ex vocero de las autodefensas de Michoacán se realizaron entre pleitos familiares entre su viuda y sus hijos así como su ex esposa.

Escoltado por dos patrullas de la Policía Michoacán, el cuerpo del también subdelegado médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) fue llevado al cementerio Jardines de la Concordia, donde será cremado.

PUBLICIDAD

Sólo se permitió el acceso a unas cuantas personas, entre ellas su viuda Estefanía Valdés, su exesposa, Ana Valencia, y su hijo, Alejandro Mireles, quienes tuvieron una discusión por el destino que tendrán las cenizas.

Foto: Víctor Ramírez, La Voz de Michoacán.

Valencia y su hijo reclaman la mitad de sus restos  y además señalaron que en realidad la voluntad del activista era ser enterrado bajo un árbol de pinzan.

PUBLICIDAD

“Lo único que me interesa es que les entreguen las cenizas a mis hijos, porque él (Mireles Valverde) pidió que lo enterraran junto a su madre al pie de un pinzan”, dijo la exesposa.

La viuda se limitó a decir que quería que recordarán a Mireles Valverde por sus obras en vida y señaló que posteriormente daría explicaciones sobre el conflicto.

“No es justo lo que está sucediendo, ¿por qué siempre mentir? (...) Lo único que quiero es darles las gracias pedir sus oraciones por él y recordarlo por lo que hizo”, expresó Valdés.

Ester Valverde Sandoval, tía de José Manuel Mireles, quién simpatiza con la viuda, señaló que esperaba más respeto para el cadáver de su sobrino y acusó a la primera esposa de haberlo amenazado de muerte cuando éste vivía.

“La esposa verdadera que está y es la que le dio amor durante todos estos años es la que tiene derecho a recoger sus cenizas y estar cerca de él”, concluyó Valverde.

Al momento no se ha llegado a un acuerdo sobre el destino de las cenizas, aunque la propuesta fue que se dividieran entre las dos familias.

Contenidos relacionados