La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    01/10/26 13:12
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    01|10|2026  13:12
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Michoacán | 26 Nov, 2020, 17:14

    Despiden a José Manuel Mireles entre pleitos familiares por sus cenizas

    La viuda y la exesposa del vocero de los autodefensas discutieron sobre el destino final de los restos, que fueron cremados este día en Morelia.

    Foto: Christian Hernández, La Voz de Michoacán.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. Los funerales de José Manuel Mireles Valverde ex vocero de las autodefensas de Michoacán se realizaron entre pleitos familiares entre su viuda y sus hijos así como su ex esposa.

    PUBLICIDAD

    Escoltado por dos patrullas de la Policía Michoacán, el cuerpo del también subdelegado médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) fue llevado al cementerio Jardines de la Concordia, donde será cremado.

    Sólo se permitió el acceso a unas cuantas personas, entre ellas su viuda Estefanía Valdés, su exesposa, Ana Valencia, y su hijo, Alejandro Mireles, quienes tuvieron una discusión por el destino que tendrán las cenizas.

    Foto: Víctor Ramírez, La Voz de Michoacán.

    Valencia y su hijo reclaman la mitad de sus restos  y además señalaron que en realidad la voluntad del activista era ser enterrado bajo un árbol de pinzan.

    PUBLICIDAD

    “Lo único que me interesa es que les entreguen las cenizas a mis hijos, porque él (Mireles Valverde) pidió que lo enterraran junto a su madre al pie de un pinzan”, dijo la exesposa.

    La viuda se limitó a decir que quería que recordarán a Mireles Valverde por sus obras en vida y señaló que posteriormente daría explicaciones sobre el conflicto.

    “No es justo lo que está sucediendo, ¿por qué siempre mentir? (...) Lo único que quiero es darles las gracias pedir sus oraciones por él y recordarlo por lo que hizo”, expresó Valdés.

    Ester Valverde Sandoval, tía de José Manuel Mireles, quién simpatiza con la viuda, señaló que esperaba más respeto para el cadáver de su sobrino y acusó a la primera esposa de haberlo amenazado de muerte cuando éste vivía.

    “La esposa verdadera que está y es la que le dio amor durante todos estos años es la que tiene derecho a recoger sus cenizas y estar cerca de él”, concluyó Valverde.

    Al momento no se ha llegado a un acuerdo sobre el destino de las cenizas, aunque la propuesta fue que se dividieran entre las dos familias.

    Contenidos relacionados

    VIDEO | Lo único que quiero es que le entreguen las cenizas a mis hijos, dice exesposa de Mireles
    Muere José Manuel Mireles por complicaciones derivadas de COVID-19
    La tarde en que Mireles sufrió un atentado y acusó al gobierno de EPN de derribar la avioneta en la que viajaba
    José Manuel Mireles Valverde: un hombre de claroscuros
    Contra la voluntad de Mireles di la mitad de sus cenizas; sobre la herencia, me apegaré a la ley: viuda
    Años después de los autodefensas organizados por Mireles, Tepalcatepec sigue inmersa en la violencia
    AMLO manda su pésame a los familiares del doctor José Manuel Mireles Valverde

    MichoacánautodefensascremacionJosé Manuel Mireles Valverde

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Matan a balazos a una pareja y a su perro en La Nueva Aldea, Morelia por Huante
    • Del sueño migrante de su padre a la “terapia migajera”: Los Horóscopos de Durango regresan a Morelia después de 22 años por Osiris
    • Anuncia Nacional Monte de Piedad su reapertura tras un año de huelga nacional por Osiris
    • Estado y municipio frenan plantón del FNLS en el centro de Morelia; operativo los contiene en Calzada La Huerta por Omar Cuiriz
    • Huracán Rachel provoca inundaciones en Lázaro Cárdenas; se han habilitado refugios temporales por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Jueves | 11:59 am

      El archivo secreto de Octavio Paz y Elena Garro: Diez años de cartas de amor que exponen la intimidad y la fractura del matrimonio

    • México | 11:43 am

      Encuesta de El Financiero dice que 7 de cada 10 mexicanos aprueban a Sheinbaum

    • Jueves | 10:36 am

      Morelia a 45 años del Primer Festival Internacional de Poesía

    • Jueves | 10:28 am

      Artistas realizan dibujo en vivo en Morelia como acto de resistencia frente a las imágenes de inteligencia artificial

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto