Policía Michoacán busca a Diego en todo el estado y la Interpol lo hace fuera del país por la muerte de Jessica

Todo el personal de las 10 regiones del estado tiene la instrucción de redoblar esfuerzos para ubicar al presunto feminicida de Jessica González

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Además de haberse emitido una alerta migratoria y ofrecer un millón de pesos de recompensa a quien aporte datos que lleven a su captura, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, continúa con los operativos en toda la entidad para dar con el paradero de Diego Urik Mañón Melgoza, señalado como feminicida de Jessica González Villaseñor.

Sobre este tema, la SSP informó que trabaja en estrecha colaboración con la Fiscalía General del Estado a fin de localizar cuanto antes a Diego Urik Mañón Melgoza, presunto feminicida de Jessica, la joven que el lunes 21 de septiembre fue reportada como desaparecida y que el pasado viernes 25 de este mes fue localizada sin vida al sur de la ciudad de Morelia.

PUBLICIDAD

En el marco de una reunión de trabajo en la que se abordó este tema, que ha alcanzado trascendencia nacional y que en la capital del estado ha provocado multitudinarias manifestaciones en exigencia de justicia, diferentes dependencias estatales acordaron seguir con las acciones operativas y de inteligencia que permitan localizar y presentar ante las autoridades ministeriales al presunto feminicida.

En virtud de ello, la SSP mantiene un despliegue operativo en los 113 municipios de la entidad a fin de coadyuvar con la Fiscalía estatal para detener al presunto implicado. Para ello, todos los agentes estatales cuentan con la tarjeta informativa que incluye fotografía, datos generales y rasgos físicos para su fácil identificación en caso de ser interceptado en la geografía estatal.

PUBLICIDAD

Además, la Policía Michoacán ha reforzado la instalación de filtros de revisión itinerantes y aleatorios en las zonas limítrofes de Michoacán con los estados de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco y Colima, por si intentara abandonar la entidad.

Interpol colabora en búsqueda

La Secretaría de Gobernación (Segob), a través del Instituto Nacional de Migración (INM) colabora con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán y con la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), para detectar e informar sobre el ingreso o salida del país de Diego “N”, investigado por un probable delito en agravio de Jessica.

La autoridad migratoria recibió una solicitud de la Unidad de Asistencia Jurídica Internacional y Extradiciones de la fiscalía estatal, y de la oficina de enlace de la Interpol México, para emitir una alerta migratoria para Diego “N”, toda vez que se advirtió que podría intentar salir de territorio nacional con la finalidad de sustraerse de la acción de la justicia.

La FGE también emitió el acuerdo por medio del cual se ofrece una recompensa de un millón de pesos para quienes aporten información fidedigna, útil y oportuna que conduzca a su localización, para ser presentado ante la justicia por su probable responsabilidad del delito de feminicidio.


Datos de identificación:

  • Sexo masculino
  • 18 años de edad
  • Estatura de 1.80 metros
  • Complexión delgada atlética
  • Cara ovalada
  • Cabello castaño claro ondulado
  • Frente mediana
  • Ceja poblada
  • Ojo regular de iris café claro
  • Nariz mediana de base recta
  • Boca mediana de labios delgados.

Señas particulares:

  • No tiene barba ni bigote
  • Tatuaje en la espalda en forma de una mano con un ojo en su centro
  • Tatuaje en la costilla con figura de dos serpientes
  • Tatuaje debajo de la clavícula con la leyenda “TASSION”
  • Tatuaje en la cadera en forma de tres triángulos.

La información que aporten los particulares será recibida en la Agencia de Inteligencia Criminal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, con domicilio en Periférico Independencia, número 5000, colonia Sentimientos de la Nación, C.P. 58170, ciudad de Morelia, Michoacán; a la dirección de correo electrónico recompensas@fiscaliamichoacan.gob.mx, y al número telefónico 800 890 81 06 de cualquier parte del país.

Contenidos relacionados