¿Qué dice AMLO sobre el asesinato del edil de Aguililla? Que en el país disminuyen los homicidios

Acusó que el “sensacionalismo conservador” busca crear un ambiente de que en México impera la violencia, quieren proyectar la imagen de un país en llamas.

Redacción / La Voz de Michoacán

Chiapas. Ayer jueves, Michoacán vivió una jornada violenta en Aguililla, con el asesinato del presidente municipal y con enfrentamientos registrados en San Juan Nuevo Parangaricutiro, y esta mañana el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que se ha ido avanzando en el combate al homicidio, que ya no es un asunto nacional, pues en prácticamente la mitad de los estados están disminuyendo.

PUBLICIDAD

Ejemplificó que ayer en 12 o 15 estados no hubo un solo homicidio.

Durante su conferencia matutina llevada a cabo desde Chiapas, López Obrador fue abordado sobre el tema de lo que pasa en Michoacán, y sobre el crimen del edil César Arturo Valencia Caballero, primero ponderó los avances en la disminución el homicidio doloso en el país, luego expresó su pésame, pero defendió que su gobierno lleva meses trabajando en esa zona.

Destacó como avances el que toda esa región estaba tomada y ya no; se está trabajando con programas sociales, atendiendo a los jóvenes, “y se está avanzando, ya empezó a regresar la gente, recogieron sus cosechas…”.

PUBLICIDAD

Aunque reconoció que sigue habiendo tensiones, “por eso fue muy lamentable el asesinato; vamos a continuar en Aguililla y en todo Michoacán y en todo el país”.

El mandatario nacional manifestó que los homicidios se concentran donde hay más grupos de la delincuencia organizada que surgieron en la época de Felipe Calderón, como en Michoacán y Guanajuato.

Sin embargo, criticó que el sensacionalismo conservador quiere crear un ambiente de que en México impera la violencia.

Quisieran ver proyectar esa imagen de un México en llamas, porque lo que está en el fondo es su preocupación por los cambios que se están llevando a cabo, las transformaciones; quieren mantener sus privilegios, seguir robando, pero como ya no pueden, ahora hay una campaña de desprestigio”.

Contenidos relacionados