Se disipa amenaza de paro en la UMSNH: SUEUM prorroga huelga para febrero

El sindicato de empleados de la máxima casa de estudios en la entidad acordó una nueva fecha para dialogar con las autoridades universitarias sobre las jubilaciones y pensiones

Foto: La Voz de Michoacán.

Juan Bustos / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. En reunión del Consejo General de Huelga del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), los representantes sindicales acordaron prorrogar la huelga del 16 de enero al 6 de febrero a las 19:00 horas, para la cual hay audiencia de conciliación el 4 de febrero a las 9:30 horas.

Toda vez que la misma sólo se emplazó por violaciones contractuales y la demanda de pago de la primera quincena de diciembre, por lo que se estuvo de acuerdo en juntarla con la demanda de la segunda quincena de diciembre y el aguinaldo.

PUBLICIDAD

El secretario general del sindicato, Eduardo Tena Flores, informó que se han enviado cuatro oficios al rector Raúl Cárdenas Navarro para retomar las mesas de diálogo sobre la reforma de Jubilaciones y Pensiones, de los cuales no han obtenido respuesta, por lo cual se insistirá en ello.

Contenidos relacionados

En otro tema, el líder gremial se congratuló de la reunión con los integrantes del Frente Cívico Social (FCS) y el Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior (FESEMSS), a la que se congregaron 25 sindicatos y 8 organizaciones sociales.

PUBLICIDAD

Comentó que además de la falta de pagos, la expresión de los presentes es la preocupación de las Jubilaciones y Pensiones, así como las afores.

Refirió que se determinó una nueva reunión el próximo lunes 20 de enero y en dónde se acordó la Mega marcha para el próximo 31 de enero y se estableció consensar una caravana a Palacio Federal en la Ciudad de México.

En este marco, también se votó acudir a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para presentar las denuncias individuales correspondientes.

De igual manera, las demandas individuales ante la Dirección del Trabajo y Previsión Social estarán listas esta misma semana.