UMSNH llama a mantenerse en casa; reitera suspensión de actividades hasta el 30 de abril

La universidad reiteró que los procesos académicos y administrativos indispensables se atenderán por medios digitales y de manera remota, mientras que la investigación se reduce al mínimo indispensable.

Foto: Especial.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) informó que se mantendrá la suspensión de las actividades académicas y administrativas de tipo presencial en el periodo comprendido del 20 al 30 de abril de 2020, luego de las medidas declaradas por el Gobierno de México para resguardar la salud y la seguridad de los mexicanos.

La máxima casa de estudios en la entidad señaló que lo anterior es para proteger a la comunidad universitaria y la sociedad michoacana, en seguimiento a la crisis sanitaria mundial generada por COVID-19.

PUBLICIDAD

La universidad precisó que los procesos académicos y administrativos indispensables continuarán atendiéndose por medios digitales y de manera remota.

Contenidos relacionados

Además, reiteró que las actividades de investigación se reducen al mínimo indispensable, aplicando estrictamente todas las medidas preventivas dadas a conocer con anterioridad.

PUBLICIDAD

“Se reitera el llamado a la comunidad universitaria para continuar con un resguardo domiciliario responsable, y si es necesario que salgan de sus casas lo hagan cumpliendo las medidas preventivas establecidas en la Jornada Nacional de Sana Distancia”, remarcó la institución en un comunicado firmado por el rector Raúl Cárdenas Navarro.

Los directivos de la Administración Central, auxiliados por el comité de Salud Institucional, seguirán dando seguimiento puntual a cada una de las medidas adoptadas por los gobiernos federal y estatal.

El observar y atender estas medidas y las anteriormente descritas, permitirán contener la evolución de esta enfermedad entre la comunidad universitaria, finaliza el documento.