VIDEO | Arman el baile con banda en famoso bar de Morelia, mientras hubo más de 120 contagios este fin

Aunque los bares y centros nocturnos tienen permitido abrir con un aforo reducido, algunos de ellos se han visto con más capacidad y sin mantener la sana distancia.

Foto: captura de video.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Actualmente Morelia es centro de la epidemia de COVID-19 en el estado, con 2 mil 317 contagios a la fecha, y muchos centros nocturnos continúan operando con más del aforo y horario permitidos por la autoridad estatal, que busca frenar la ola de casos de esta enfermedad que ha causado la muerte a mil 070 personas en todo el estado.

PUBLICIDAD

En una denuncia anónima llegada a esta redacción se muestra a través de un video la fiesta organizada en el bar Pecatto, con las personas bailando y mesas que no guardan la sana distancia.

En este lugar ubicado en la colonia Camelinas el pasado 2 de agosto, alrededor de las 11 de la noche, hombres armados agredieron a balazos a dos clientes, sin que hasta el momento se conozcan las razones.

Tras estos hechos, la autoridad municipal aseguró que éste y otros establecimientos han sido identificados como sitios “donde la violencia se da de manera recurrente”, por lo que prometió que analizaría la posible revocación de licencia en caso de comprobar que son sitios “peligrosos”.

PUBLICIDAD

“Yo creo que ya este último incidente (ataque del 2 de agosto) nos obliga a empezar a revisarlo así, yo creo que lo vamos a poner en la lista de los giros que merecen una atención más especial por esto que pasó”, dijo en su momento el secretario del Ayuntamiento de Morelia, Humberto Arroniz Reyes, cuestionado sobre una posible clausura del sitio.

De acuerdo con las cifras de la autoridad sanitaria estatal, de viernes a domingo el estado reportó 416 nuevos casos confirmados con SARS-CoV-2, de los cuales, 123 se reportaron en la capital michoacana.

La noche del pasado 8 de agosto, la Comisión Estatal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (Coepris) clausuró seis establecimientos por no acatar el horario establecido para cierre.

Al hacer una evaluación de la situación de la crisis sanitaria en la entidad, a finales le mes de julio, el gobernador anunció que no se pasaría a la fase 3 de la Nueva Convivencia debido a los casos de COVID-19 que iban en aumento, y estableció nuevas medidas restrictivas, como el cierre de bares y antros a las 11 de la noche de jueves a sábado y cierre total los domingos.

El mandatario también impuso la prohibición de los tianguis de fines de semana y que no abrirán los lugares recreativos como parques in jardines.

Contenidos relacionados