Pick up de la muerte: abandonan camioneta con 12 cuerpos en carretera de Huetamo

Hasta el momento las autoridades no han dado más detalles del hecho.

Foto: Cortesía.

Redacción / La Voz de Michoacán

San Lucas, Michoacán. Los cuerpos de 12 hombres, quienes a simple vista presentan lesiones producidas por disparo de arma de fuego, fueron localizados la mañana de este sábado en el interior de una camioneta tipo pick up en la carretera que conduce de Ciudad Altamirano, Guerrero, a la altura de la entrada a la ranchería Terrero Prieto, municipio de San Lucas, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán.

La institución señaló que la camioneta Nissan NP300 en la que fueron encontrados los cadáveres cuenta con reporte de robo cometido el día 13 de septiembre de 2019, en la Ciudad de México.

PUBLICIDAD

Elementos del Ejército, la Guardia Nacional y de la Policía Michoacán se desplazaron al sitio, donde mantienen un dispositivo de vigilancia, mediante "trabajos operativos como el reforzamiento de patrullajes, instalación de puestos de revisión e inspección de vehículos, a fin de preservar la seguridad de la población".

Los finados estaban en la caja de la camioneta roja, con matrícula de Guerrero, la cual fue asegurada por el personal de la Fiscalía; la condujeron hasta el tramo que colinda con Ciudad Altamirano; entre las primeras hipótesis, fuentes apuntan a que sería un ajuste de cuentas del lado del estado del estado vecino y los vinieron a tirar a Michoacán.

PUBLICIDAD

Un equipo multidisciplinario de la Fiscalía realizó diligencias de ubicación, fijación y recolección de indicios; además se dispuso del traslado de los cuerpos -hasta el momento no identificados- al Servicio Médico Forense, para que se practique la necropsia de ley.

Foto: La Voz de Michoacán.

Junto a los cuerpos fueron dejadas cartulinas con narcomensajes, sin embargo, autoridades no revelaron el contenido, fuentes al interior comentaron que versaban sobre la pugna entre grupos criminales que hay en la región, en específico de la Familia Michoacana y del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Con relación a este hecho, la Fiscalía inició Carpeta de Investigación y ha emprendido los actos de investigación respectivos y tendientes a su esclarecimiento.

Apenas el pasado martes el torso de un hombre fue localizado a un costado del Río Balsas en este municipio; de acuerdo con datos obtenidos por este medio, dicha parte humana estaba sobre una piedra en el lugar conocido como Quetzería.

Cabe resaltar que Michoacán se ubica en cuarto lugar nacional de homicidios dolosos, superado sólo por Chihuahua, Estado de México y Guanajuato.

Durante el sexenio de la presente administración estatal la cifra de homicidios dolosos se ha multiplicado en 266 por ciento, pues durante el primer cuatrimestre de 2015 se registraron 242 asesinatos, en tanto que para el mismo periodo, pero de 2020, ya suman 886 crímenes de esta naturaleza, debido a la creciente influencia de los grupos del crimen organizado en distintas regiones del estado donde han sentado sus reales. 

Contenidos relacionados