Las Tarascas amanecen con mantas que exigen alto a los feminicidios

Con leyendas de “Mexico feminicida”, “ni una menos” y pintura roja en el agua que rodea el monumento, las autoras o autores de esta manifestación se suman a las protestas nacionales

Foto: Cortesía.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Esta mañana las Tarascas amanecieron con mensajes escritos en mantas que refieren a los feminicidios de Fátima e Ingrid, casos que han arreciado el debate sobre la justica en el asesinato de mujeres en México.

Con leyendas de “Mexico feminicida”, “ni una menos” y pintura roja en el agua que rodea el monumento, las autoras o autores de esta manifestación se suman a las protestas nacionales que no han parado desde que surgió el brutal feminicidio contra Ingrid Escamilla.

PUBLICIDAD

Personal del ayuntamiento se dispuso a retirar las mantas y a limpiar los restos de pintura que quedaron en la fuente; señalaron que en el lugar de los hechos no se encontraba ninguna persona que pudiese ser responsable del movimiento.

Contenidos relacionados

Esta mañana en la Ciudad de México, Feministas protestaron afuera de Palacio Nacional por el feminicidio de la niña de 7 años, Fátima, y tras los dichos de ayer del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ayer les pidió no pintar las puertas de ese inmueble.

PUBLICIDAD

Con un minuto de silencio frente a Palacio Nacional, colectivos de mujeres feministas exigieron justicia por el feminicidio de la niña Fátima, con pintas reclamaron al presidente la respuesta de su gobierno ante la violencia contra las mujeres. 

Con un pase de lista, las manifestantes llamaron al presidente a reconocer que su gobierno no tiene una estrategia que defienda a las mujeres y no las violente ni criminalice cuando son víctimas de feminicidio.

"Se nos juzga por la ropa que usamos, por las parejas que elegimos, por la hora en la que salimos, Fátima era una niña y la culpable ahora es su mamá, siempre es culpa de la mujer ser asesinada, violada y no es justo que el gobierno nisiquiera lo reconozca", expresó Erica.