Mujer que se llevó a Fátima, clave de la investigación sobre el feminicidio de la menor

La fiscal general señaló que cinco personas han sido presentadas a declarar y descartó tráfico de órganos en el caso de feminicidio.

Foto: FGJCDMX.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México pidió ayuda a la ciudadanía para localizar a la mujer que se llevó de la escuela a Fátima, la menor de siete años edad que desapareció en la alcaldía de Xochimilco y cuyo cuerpo fue encontrado días después, con huellas de tortura, en inmediaciones de Tláhuac, en la Ciudad de México.

Al ofrecer una conferencia de prensa para dar a conocer los avances de la investigación, la fiscal general, Ernestina Godoy, informó que la investigación está centrada en localizar a la mujer y detalló que hasta el momento han sido presentadas a declarar cinco personas, pero no hay detenidos por el caso.

PUBLICIDAD

Señaló que los presentados no están relacionados con la institución educativa de donde la menor fue recogida por una mujer, pero sí se entrevistó a la directora de la escuela.

También descartó que el feminicidio de la menor se diera en un contexto de tráfico de órganos, aunque recalcó que las investigaciones están abiertas.

PUBLICIDAD

Este fin de semana, vecinos reportaron el hallazgo del cuerpo de una niña a la orilla de un camino de terracería. Su cuerpo estaba desnudo, con signos de violencia y envuelto en una bolsa de plástico negra y un costal.

La subprocuradora de Atención a víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad, Nelly Montealegre Díaz, precisó la línea de tiempo en que ocurrieron los hechos:

Martes 11
Fátima fue vista por última en la alcaldía Xochimilco. De acuerdo con el boletín de búsqueda y en videos difundidos, la menor estaba acompañada por una mujer.

Miércoles 12
Familiares denunciaron la desaparición ante la Fiscalía y se activó la Alerta Amber y comenzó la búsqueda.

Jueves 13
Se realizaron recorridos con un familiar de la niña y se recabaron videos.

Sábado 15
El cuerpo de la menor fue encontrado y la Fiscalía inició la carpeta de investigación.

Domingo 16
La Policía de Investigación cateó un inmueble de la alcaldía Xochimilco. Se confirmó que los restos eran los de Fátima.

Contenidos relacionados