Trump reconoce en un tuit que Biden ganó pero lo achaca sin pruebas a fraude

El pasado 7 de noviembre las proyecciones de los principales
medios del país dieron como vencedor en las elecciones
presidenciales a Biden.

Redacción / La Voz de Michoacán

Washington.- El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, admitió este domingo en un tuit que su rival demócrata, Joe Biden, ganó las elecciones del pasado 3 de noviembre, aunque lo achacó, sin pruebas, a un supuesto fraude.

El mandatario aún no ha concedido el triunfo a Biden, quien sumó 306 votos del Colegio Electoral que determina al ganador de la elección presidencial, según Edison Research, mucho más de los 270 necesarios.

PUBLICIDAD

En cambio, el republicano ha pasado los últimos días con pocos eventos públicos y lanzando acusaciones infundadas de fraude en las redes sociales.

"Ganó porque las Elecciones estaban Amañadas. No se permitieron OBSERVADORES U OBSERVADORES DEL VOTO, los votos fueron contados por una compañía propiedad privada de la Izquierda Radical, Dominion, con una mala reputación y equipo engañoso que no pudo siquiera cumplir con los requisitos para Texas (¡Que yo gané por mucho!), ¡los Medios de Comunicación Falsos y Callados, y más!", escribió Trump en su Twier.

PUBLICIDAD
trump-biden.jpg

El tuit fue etiquetado por la red social como "esta afirmación sobre el fraude de las elecciones es controvertido". Trump acompañó su mensaje con un extracto de una intervención en la cadena de televisión Fox News del comentarista político conservador Jesse Waters, en el que armaba de manera infundada que Biden triunfó por un supuesto fraude.

El pasado 13 de noviembre, el demócrata Joe Biden ganó los comicios presidenciales de Estados Unidos en el estado de Georgia, mientras que el republicano Donald Trump lo hizo en Carolina del Norte, lo que no cambió el resultado de las elecciones a nivel nacional en las que el exvicepresidente fue declarado vencedor, según las proyecciones de medios de comunicación.

Las proyecciones de las cadenas de televisión CNN, CBS y NBC dieron este viernes como triunfador en Georgia a Biden, con lo que suma 16 delegados más en el Colegio Electoral.

El que fuera vicepresidente de Barack Obama (2009-2017) se convierte así en el primer candidato demócrata que gana las presidenciales en Georgia desde 1992.