AMLO aparece en spot para reelección presidencial de Donald Trump

La exposición y uso de la imagen del presidente mexicano tiene como objetivo intentar atraer el voto hispano o de origen mexicano hacia el presidente Trump.

Redacción / La Voz de Michoacán

Washington, Estados Unidos. Donald Trump utilizó en un spot la visita de Andrés Manuel López Obrador a la Casa Blanca como parte de su campaña de reelección presidencial.

PUBLICIDAD

En el minuto 1:48 de un video, difundido por el hoy candidato del Partido Republicano, se proyecta la imagen del mandatario mexicano durante su estancia en Washington para dar inicio al T-MEC.

El spot se enfoca en enumerar los logros de la administración de Trump como la batalla contra la COVID-19, la construcción del muro fronterizo y la captura o muerte de varios terroristas.

PUBLICIDAD

López Obrador visitó la Casa Blanca para firmar una declaración conjunta, impulsar un encuentro entre empresarios y refrendar la alianza estratégica entre México y Estados Unidos, de acuerdo a la cancillería mexicana.

La estrategia de Donald Trump

La visita de AMLO a Estados Unidos se llevó a cabo en el marco de los comicios electorales en donde Donald Trump busca su reelección. Después de los ataques policiales raciales y la pérdida del voto afroamericano.

Dicho spot electoral no menciona el tema migratorio, pero la exposición y uso de la imagen del presidente mexicano tiene como objetivo intentar atraer el voto hispano o de origen mexicano hacia el presidente Trump.

López Obrador, fue advertido por varios asesores de su gobierno de que ese encuentro con Trump eventualmente podría ser aprovechado por el mandatario estadunidense con fines electorales como ya ocurrió, y que incluso podría crear problemas con los demócratas.

López Obrador se empecinó en visitar a Trump en Washington en julio con el argumento que la sesión se concentraría en el tema de comercio, no en migración ni el tema del muro fronterizo y que era para firmar la declaración de la puesta en vigor del TMEC, que ya había ocurrido.

Prohibiremos las ciudades santuario, garantizaremos que el sistema de salud será para los ciudadanos estadunidense y no para los inmigrantes indocumentados y tendremos fronteras más fuerte.

- Amenazó Trump al aceptar la segunda nominación presidencial durante la CNR.

Aunque nunca mencionó a los mexicanos entre los inmigrantes indocumentados a los que les advirtió que en su segundo mandato perseguirá sin cansancio para sacarlos de Estados Unidos, era claro que el mensaje era dirigido hacia los migrantes nacidos en México.

De entre los 11 o 13 millones de inmigrantes indocumentados que se calcula viven y trabajan desde hace varios años en Estados Unidos, siete millones son mexicanos.

En el discurso de aceptación de su segunda candidatura presidencial como abanderado de los republicanos, Trump acusó a su contrincante demócrata, el exvicepresidente Joe Biden, de formular una plataforma electoral que condonará a la inmigración indocumentada.

Aseguró que Biden en colaboración con el senador federal independiente y exaspirante presidencial, Bernie Sanders, elaboraron un “manifiesto socialista” que entre muchos objetivos pretende eliminar las fronteras de Estados Unidos y dar amnistía a los inmigrantes.

Se comparó con Abraham Lincoln, el admirado y querido presidente de los Estados Unidos y primer gran defensor de los derechos civiles que abolió la esclavitud, el 8 de julio en la Casa Blanca. López Obrador ya lo había comparado con otro expresidente: George Washington.

Las elecciones presidenciales de Estados Unidos entre Trump y Biden se celebrarán el próximo 3 de noviembre, y al arranque oficial de éstas el presidente estadunidense ya usó la imagen de López Obrador con fines electorales.

Contenidos relacionados

Por su parte el presidente de México se dijo respetuoso de las decisiones del gobierno de Estados Unidos, luego de que ayer el mandatario mexicano apareció por unos segundos en el spot de campaña de Donald Trump rumbo a la elecciones presidenciales del 3 de noviembre. 

No tengo opinión sobre eso porque no quiero meterme en esas cosas. Ellos tienen campaña, yo quiero ser muy respetuoso de las decisiones que tome el pueblo estadounidense, lo que sí puedo decirles es que mantenemos una muy buena relación, de amistad, de respeto.

- Afirmó.