Cámara baja de EUA aprueba el juicio político a Trump tras el asalto al Capitolio; pasa al Senado

Donald Trump es el primer presidente en la historia de Estados Unidos en enfrentar un proceso para un segundo juicio político.

Foto: EFE.

Redacción / La Voz de Michoacán

Estados Unidos. La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este miércoles la apertura de un nuevo juicio político contra el presidente saliente, Donald Trump, en esta ocasión bajo la acusación de "incitación a la insurrección" tras el asalto de la semana pasada al Capitolio por parte de una turba de sus seguidores, que dejó cinco muertos.

La iniciativa fue apoyada por 232 miembros de la Cámara baja, mientras que 197 mostraron su rechazo; 10 de los votos a favor del 'impeachment' pertenecen a miembros del Partido Republicano: un número récord de congresistas que votaron contra el presidente perteneciente a su propio partido.

PUBLICIDAD

La medida ahora debe obtener una mayoría calificada de dos tercios (67 de 100 senadores) en el Senado de Estados Unidos para que Trump sea destituido; sin embargo, la Cámara alta retomaría actividades hasta el 19 de enero, por lo que, aunque aprobaran el juicio político, este no llevaría a la destitución de Trump, pues la ceremonia de investidura del nuevo presidente, Joe Biden, será el 20 de enero.

A pesar de ello, los demócratas buscan que el actual mandatario no pueda ocupar otros cargos políticos en el futuro, para lo cual serviría el juicio político. 

PUBLICIDAD