La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    17|08|2026  8:52
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    EUA | 22 Ago, 2022, 19:23

    Chico de 15 años se disculpa con su hermano por no vencer al cáncer y conmueve las redes

    Ian fue diagnosticado por primera vez en 2019, y después de una cirugía y quimioterapia fue declarado libre de cáncer, pero en 2021 se enteró de que había regresado

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Estados Unidos. Un adolescente de 15 años llamado Ian se enteró la semana pasada de que un tipo de cáncer de hueso, llamado osteosarcoma, había regresado y esta vez era incurable, se lee en una publicación de Facebook, por lo que decidió contarles a sus amigos y a su hermano.

    PUBLICIDAD

    El joven que tiene la enfermedad fue fotografiado besando y abrazando a su hermano menor, Peter, que estaba desconsolado por la noticia.

    Ian había sido diagnosticado por primera vez en 2019 y después de una cirugía y meses de quimioterapia fue declarado libre de cáncer, pero en noviembre de 2021 se enteró de que había regresado y se había extendido por su cuerpo.

    El joven de 15 años no tiene miedo de morir, declaró Benjamin Elliott, de Oregón, Estados Unidos, quien publicó el mensaje en Facebook.

    PUBLICIDAD

    “Sin hablar, esta foto transmite un mensaje más fuerte de lo que las palabras nunca lo harán”, mencionó Elliott, quien escribió: “Fue Ian quien tomó la decisión de decirles a sus amigos y a su hermano pequeño que su cáncer inevitablemente lo mataría (...)

    "Incluso con la prognosis devastadora, Ian consolaba a sus amigos y hermano pequeño. En esta foto, Peter, el hermano pequeño de Ian, está llorando. Peter acababa de enterarse de la devastadora noticia de que sus días con su hermano mayor estaban contados.

    "Besándolo en la frente, Ian lo abrazó con fuerza y se disculpó con su hermano por no poder vencer el cáncer".

    “Se niega a vivir para sí mismo”

    "La verdad es que Ian se niega a vivir para sí mismo. Elige hacerlo para los demás, hasta el momento en que exhale su último aliento", se lee en la publicación.

    Una persona también con cáncer incurable elogió su "fuerza" y escribió: "Ian. Tengo 59 años con cáncer terminal y me acabas de enseñar algo.

    "Estoy en el mismo barco y me estaba acercando a esto de manera diferente. Tomaré su enfoque y recordaré esto. Tu fuerza y empoderamiento me han enseñado cómo debo manejar mi salida al cielo.

    "Cuando llegue ese momento... Me sentiría honrado si me encuentras y me dices ‘¡hola! Soy Ian. ¡El niño pequeño que te trajo aquí a mi manera! Estoy orgulloso de ti’".

    Otra persona escribió, de acuerdo con The Mirror: "¡Esta es la definición misma de lo que es lo Divino! Este momento de amor se suma a toda nuestra humanidad. ¡Ian, tu amor por tu hermano pequeño hace que todo el mundo sea mejor! ¡Nunca serás olvidado!".

    cáncerian

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Muere motociclista de Uruapan en rodada grupal camino a Pátzcuaro por Omar Cuiriz
    • Abel “N” habría golpeado a su cuñada hasta provocarle la muerte; lo vinculan en Puruándiro por Omar Cuiriz
    • Pateó a un hombre en el rostro en una tienda de abarrotes en Jiquilpan; lo vinculan a proceso por Omar Cuiriz
    • Se registra volcadura vehicular en la Pátzcuaro-Morelia por Omar Cuiriz
    • Así será el nuevo Centro Cultural y de Convenciones, ubicado en la av. Nocupétaro de Morelia por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Educación | 8:47 am

      En próximo Consejo Técnico, docentes discutirán el uso de celulares en las escuelas de México

    • EUA | 8:15 am

      EE. UU. revela acuerdo para que México le compre drones y antidrones para combatir a cárteles

    • Estudiantes universitarios frente a equipos de cómputo durante una prueba de admisión en León.
      Educación | 9:55 pm

      UNAM cierra examen presencial en sedes foráneas tras polémica por IA

    • Deportes | 3:36 pm

      El nicolaita Alonso Pineda representó a México y a la UMSNH en el Panamericano Universitario

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto