La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    17|08|2026  9:36
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    EUA | 18 Abr, 2024, 12:25

    Clan Kennedy une fuerzas con Biden para enfrentar a Robert Kennedy Jr en la campaña presidencial

    Este respaldo busca debilitar la candidatura independiente de Robert F. Kennedy Jr., quien ha generado preocupación dentro del partido demócrata

    Foto captura de pantalla

    EFE / La Voz de Michoacán

    Filadelfia , Estados Unidos .- Unos 15 miembros del clan Kennedy expresarán este jueves su respaldo al presidente estadounidense, Joe Biden, durante un acto de campaña en Filadelfia, en una demostración de fuerza que busca debilitar la candidatura independiente de Robert F. Kennedy Jr., conocido como RFK Jr.

    PUBLICIDAD

    Kerry Kennedy, hija del exfiscal general Robert F. Kennedy, sobrina del expresidente John F. Kennedy (1961-1963) y hermana del actual aspirante independiente, será la encargada de pronunciar el discurso en apoyo de Biden, adelantó la campaña del demócrata en un comunicado.

    En ese discurso, Kerry Kennedy invocará el legado de su padre y su tío para trazar comparaciones con Biden y atacar al exmandatario Donald Trump (2017-2021), futuro candidato republicano para los comicios de noviembre.

    "Sólo puedo imaginar cómo las escandalosas mentiras y el comportamiento de Donald Trump habrían horrorizado a mi padre, Robert F. Kennedy, quien se desempeñó con orgullo como fiscal general de EE.UU. y cumplió su promesa de defender la ley y proteger al país", dirá durante el evento de campaña en una escuela de Filadelfia, en el estado clave de Pensilvania.

    PUBLICIDAD

    "Papá defendió la igualdad ante la justicia, los derechos humanos y la libertad frente a la miseria y el miedo. Tal como lo hace hoy el presidente Biden", subrayará, según extractos del discurso adelantados por la campaña.

    Kerry Kennedy afirmará que Biden ha sido un "defensor de todos los derechos y libertades" por los que abogaron su padre y sus tíos, también el senador Ted Kennedy.

    Una vez que Kerry Kennedy acabe su discurso, Biden será presentado al auditorio por Joe Kennedy III, que fue congresista entre 2013 y 2021 y ahora ejerce como enviado especial del presidente para Irlanda del Norte.

    El respaldo de la familia Kennedy se produce cuando quedan algo más de seis meses para las elecciones de noviembre y muestra hasta qué punto la campaña demócrata se está tomando en serio la amenaza que supone la candidatura de Robert F. Kennedy Jr.

    Este político, considerado la "oveja negra" de la familia, intentó inicialmente competir contra Biden en las primarias del Partido Demócrata; pero, en octubre del año pasado, dio la sorpresa al anunciar que se presentaba como candidato independiente.

    Gran parte del clan Kennedy ha expresado rechazo hacia su candidatura y ha criticado sus ideas, incluidas las teorías conspiratorias que comenzó a difundir durante la pandemia sobre la covid-19 y las vacunas.

    RFK Jr. no tiene posibilidad de arrebatar la Presidencia ni a Biden ni a Trump, pero su simple presencia en las papeletas podría perjudicar a cualquiera de los dos en estados clave como Pensilvania, donde el ganador se decide por un puñado de votos.

    A pesar de su relevancia, el anuncio de este jueves no es una sorpresa. El clan Kennedy mantiene una estrecha relación con Biden, y el mes pasado, más de 30 miembros de la familia visitaron al presidente en la Casa Blanca con motivo del Día de San Patricio, posando juntos para fotografías en los jardines de la residencia.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Muere motociclista de Uruapan en rodada grupal camino a Pátzcuaro por Omar Cuiriz
    • Abel “N” habría golpeado a su cuñada hasta provocarle la muerte; lo vinculan en Puruándiro por Omar Cuiriz
    • Pateó a un hombre en el rostro en una tienda de abarrotes en Jiquilpan; lo vinculan a proceso por Omar Cuiriz
    • Se registra volcadura vehicular en la Pátzcuaro-Morelia por Omar Cuiriz
    • Así será el nuevo Centro Cultural y de Convenciones, ubicado en la av. Nocupétaro de Morelia por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Educación | 8:47 am

      En próximo Consejo Técnico, docentes discutirán el uso de celulares en las escuelas de México

    • EUA | 8:15 am

      EE. UU. revela acuerdo para que México le compre drones y antidrones para combatir a cárteles

    • Estudiantes universitarios frente a equipos de cómputo durante una prueba de admisión en León.
      Educación | 9:55 pm

      UNAM cierra examen presencial en sedes foráneas tras polémica por IA

    • Deportes | 3:36 pm

      El nicolaita Alonso Pineda representó a México y a la UMSNH en el Panamericano Universitario

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto