La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    01/10/26 13:11
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    01|10|2026  13:11
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    EUA | 19 Dic, 2025, 14:45

    EUA destruye otras dos lanchas en el Pacífico Oriental y mata a cinco tripulantes

    Con este nuevo ataque, ya suman más de treinta las embarcaciones destruidas y al menos un centenar de personas asesinadas, supuestamente asociadas al crimen organizado

    EFE / La Voz de Michoacán

    Washington. - El Ejército de Estados Unidos destruyó otras dos lanchas al parecer cargadas con droga en aguas internacionales del Pacífico Oriental y mató a cinco tripulantes que, según Washington, participaban en "operaciones de narcotráfico".

    PUBLICIDAD

    Los dos ataques "cinéticos letales" tuvieron lugar este jueves bajo las órdenes del secretario de Guerra, Pete Hegseth, dentro de la operación 'Lanza del Sur' contra el tráfico de drogas que la Administración del presidente, Donald Trump, realiza en el Caribe y áreas del Pacífico, informó el Comando Sur en su cuenta oficial de X.

    "La inteligencia confirmó que los navíos transitaban por rutas conocidas de narcotráfico en el Pacífico Oriental y participaban en operaciones de narcotráfico. Un total de cinco narcoterroristas hombres murieron durante estas acciones: tres en el primer buque y dos en el segundo", especificó el mando militar.

    El Comando Sur compartió un video donde se observan los bombardeos a las dos lanchas, envueltas rápidamente por las llamas tras los impactos.

    PUBLICIDAD

    Con este nuevo ataque, ya suman más de treinta las embarcaciones destruidas y al menos un centenar de personas asesinadas, supuestamente asociadas al crimen organizado, dentro de la campaña iniciada por Trump el pasado agosto.

    Esto coincide con el aumento del escrutinio en el Congreso sobre la legalidad de las acciones estadounidenses contra estas lanchas con supuestos vínculos con el narcotráfico, tras el polémico bombardeo que remató a dos supervivientes de un primer ataque el pasado 2 de septiembre en el Caribe, que según expertos podría ser considerado como un crimen.

    El amplio despliegue militar de EUA en el Caribe, el mayor en décadas, también ha redoblado la presión sobre el Gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro, al que Washington acusa de liderar el Cartel de los Soles, algo que Caracas niega. 

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Matan a balazos a una pareja y a su perro en La Nueva Aldea, Morelia por Huante
    • Del sueño migrante de su padre a la “terapia migajera”: Los Horóscopos de Durango regresan a Morelia después de 22 años por Osiris
    • Anuncia Nacional Monte de Piedad su reapertura tras un año de huelga nacional por Osiris
    • Estado y municipio frenan plantón del FNLS en el centro de Morelia; operativo los contiene en Calzada La Huerta por Omar Cuiriz
    • Huracán Rachel provoca inundaciones en Lázaro Cárdenas; se han habilitado refugios temporales por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Jueves | 11:59 am

      El archivo secreto de Octavio Paz y Elena Garro: Diez años de cartas de amor que exponen la intimidad y la fractura del matrimonio

    • México | 11:43 am

      Encuesta de El Financiero dice que 7 de cada 10 mexicanos aprueban a Sheinbaum

    • Jueves | 10:36 am

      Morelia a 45 años del Primer Festival Internacional de Poesía

    • Jueves | 10:28 am

      Artistas realizan dibujo en vivo en Morelia como acto de resistencia frente a las imágenes de inteligencia artificial

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto