EUA estaría inundado de coronavirus sin el muro fronterizo: Trump

A pesar de que Estados Unidos es el país con más casos y muertes esta pandemia, Donald Trump aseguró que es México el que tiene “grandes problemas”.

Foto: @WhiteHouse

Redacción / La Voz de Michoacán

Estados Unidos. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este viernes que su país no se encuentra “inundado” con coronavirus gracias al muro que se encuentra en la frontera sur con México.

Durante un evento en las instalaciones del Comando Sur del Ejército, ubicadas en Florida y apenas dos días después de haber recibido en la Casa Blanca al mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, el magnate aseguró que “resultó que tuvimos mucha suerte en tener el muro o estaríamos inundados, porque (en México) tienen muchos problemas”.

PUBLICIDAD

Sin embargo, Estados Unidos es, por mucho, el país más afectado por la pandemia de COVID-19: es el número uno en todo el mundo en contagios y muertes, hoy acumula 3 millones 182 mil casos acumulados y 134 mil defunciones, frente a los 289 mil 174 contagios y 34 mil 194 muertes que tiene México.

En el evento en el que participó este día, el presidente estadounidense recordó la reunión de esta semana con López Obrador, a quien calificó como “un gran caballero”, y resaltó que hablaron sobre la frontera.

PUBLICIDAD

“Hace dos días tuvimos una larga conversación sobre la frontera sur y México, y ellos han tenido algunas dificultades, pero él está haciendo un trabajo fantástico como presidente”, dijo.

El muro fronterizo es uno de los principales proyectos de su administración y una de las banderas que usó en su primera campaña presidencial.

En su discurso, Trump dijo que el muro pronto estará terminado y que está logrando hacer “una gran diferencia” en términos del combate al tráfico de drogas.