Fallaron los pronósticos, no nos peleamos, somos amigos: AMLO

Donald Trump reconoció el aporte de los trabajadores mexicanos en Estados Unidos.

Foto: Captura de pantalla.

Redacción / La Voz de Michoacán

Washington, EUA. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que este país y Estados Unidos siguen siendo amigos, durante un segundo mensaje en conjunto con el presidente estadounidense, Donald Trump, minutos antes de la cena que se ofrecerá a la comitiva mexicana en la Casa Blanca.

“Fallaron los pronósticos, no nos peleamos, somos amigos y vamos a seguir siendo amigos”, dijo el mandatario mexicano desde el Cross Hall de la residencia oficial de Estados Unidos.

PUBLICIDAD

“Somos pueblos vecinos, hermanos, que queremos mantener buenas relaciones en lo económico, en lo comercial, en lo social, en lo cultural y ese es el propósito de esta visita, que como lo dimos a conocer hoy al mediodía, es el comienzo de una etapa nueva”, dijo López Obrador.

El presidente mexicano aseguró que con la firma del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) se va a fortalecer la economía de América del Norte.

“Ese es un propósito fundamental y desde luego una muy buena noticia para los habitantes de los tres países”, dijo, y resaltó que el acuerdo comercial tiene dos elementos que ayudan a integrar y potenciar más la región.

“Primero, se establece que las mercancías que se produzcan en nuestra región, en América del Norte, deben de tener un elevado contenido regional, es decir, aunque se trate de autopartes, aunque se trate de cualquier artículo de consumo, tiene que llevar algo que se produzca en Canadá, en México en Estados Unidos”.

El otro elementos que López Obrador consideró fundamental y de justicia es que se garanticen mejores salarios y condiciones laborales para los trabajadores de los tres países, lo cual no se tenía en el anterior tratado.

“Nos da muchos gusto estar aquí en la Casa Blanca, vengo también a esta cena a la que me ha invitado mi amigo el presidente Donald Trump, acompañado de empresarios mexicanos destacados, que invierten y generan empleo, que no sólo piensan en la acumulación de ingresos, sino en que le vaya bien a nuestro pueblo, por eso agradecemos muchos esta recepción”, indicó el tabasqueño.

Contenidos relacionados


Minutos antes, Donald Trump reconoció el aporte de los trabajadores mexicanos en Estados Unidos.

“Ambas somos naciones independientes construidas por el duro y arduo trabajo de los obreros. En Estados Unidos, las contribuciones de los trabajadores mexicanos se han sentido en todas las industrias. La gente mexicana es increíble”, señaló.

“Mientras nos juntamos hoy, reflexionamos sobre las increíbles oportunidades que tenemos por delante. Ambos tenemos extraordinarios recursos naturales y la gente más talentosa en el mundo”, añadió el mandatario estadounidense.

Donald Trump destacó la amistad con Obrador y los valores que, afirmó, comparten ambas naciones.

“Esta es una de las reuniones más productivas para dar pasos significativos en nuestros países; tengo el honor de que sea mi amigo, nadie va a apostar en nuestra contra, los pueblos de ambas naciones comparten valores y rasgos y fueron construidas con el sudor de la frente de gente trabajadora”.