Ken Salazar cuenta con respaldo de congresistas hispanos como embajador de Estados Unidos en México

Ken Salazar, de 66 años, fue secretario del Interior durante la primera etapa de la administración de Barack Obama, donde Biden era vicepresidente

Redacción / La Voz de Michoacán

Washington, Estados Unidos. La bancada hispana del Congreso de Estados Unidos expresó su beneplácito con la designación de Ken Salazar como el nuevo embajador de ese país en México, que aún está sujeta a su ratificación en el Senado.

PUBLICIDAD

Fue el congresista Raúl Ruiz, nacido en Zacatecas pero criado en California, que como presidente de la bancada latina en el Congreso estadounidense aplaudió la nominación por parte del gobierno de Joe Biden.

“Como Fiscal General de Colorado, senador de los Estados Unidos y secretario del Interior, Salazar tiene experiencia directa en temas clave que afectan la relación México-Estados Unidos”, aseguró Ruíz este miércoles.

El mexicoamericano agregó que en este momento la relación con México “es más importante que nunca, y Estados Unidos se beneficiaría enormemente si alguien con sus calificaciones nos represente”.

PUBLICIDAD

Por lo que instó a sus colegas en el Senado para que confirmen rápidamente a Salazar en el puesto de embajador de Estados Unidos en México, con lo que sustituiría oficialmente al republicano Christopher Landau, que firmó su renuncia en enero pasado. Desde entonces, el encargado de negocios John Creamer, ha llevado las riendas de la sede diplomática de manera interina.

Salazar, de 66 años, fue secretario del Interior durante la primera etapa de la administración de Barack Obama, donde Biden era vicepresidente, es cercano al ahora presidente con el que coincidió en el Senado. Se le conoce por usar regularmente un sombrero un vaquero, incluso, en actos oficiales.

Durante la campaña presidencial de la fórmula Biden-Harris, Salazar copresidió el comité de Liderazgo Latino desde donde impulsó el voto de ese sector a favor del partido demócrata.