Mueren 2 personas y 4 quedan heridas en tiroteo en un centro comercial de Idaho

Los hechos tuvieron lugar este lunes en el centro comercial Boise Towne Square; la policía cerró el acceso a la zona

Redacción / La Voz de Michoacán

Estados Unidos. Dos personas murieron el lunes y otras cuatro resultaron heridas, entre ellas un agente de policía, durante un tiroteo en un centro comercial, informaron autoridades de Boise, Idaho, en Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Un sospechoso fue puesto bajo custodia de la policía. Las autoridades señalaron en conferencia de prensa que se realizaban inspecciones en todos los establecimientos del centro comercial.

La policía pidió a la población que evite la zona. También señalaron que se encuentran en proceso de notificar a los familiares de los involucrados.

El centro comercial Boise Towne Square es el centro comercial más grande de la ciudad.

PUBLICIDAD

La policía entrevistaba a decenas de personas afuera de la entrada de Macy's, una de las cinco tiendas departamentales más grandes del centro comercial, que en total cuenta con 153 establecimientos.

La policía también investiga lo que parece ser otra escena del crimen en un restaurante ubicado cerca del centro comercial.

Cheri Gypin se encontraba en el centro comercial con una amiga, donde caminan durante una hora tres o cuatro veces a la semana. Dijo que escuchó varias detonaciones, pero pensó que se había caído algo del techo. Entonces, alrededor de 60 personas, entre ellas familias con carriolas, comenzaron a correr hacia ellas y gritaban que había un tiroteo.

“Mi amiga intentaba procesarlo”, dijo Gypin, de 60 años. “Yo sólo la miré y le dije ‘tenemos que correr’. Así que corrimos y seguimos corriendo hasta que llegamos al perímetro exterior del estacionamiento”.

Regresaron hacia su automóvil, donde la policía les pidió a aquellos que habían huido del centro comercial que despejaran el área del estacionamiento.