Se desploma helicóptero que llevaba a bebé de 2 meses a un hospital; sobreviven todos los ocupantes

La aeronave llevaba a una bebé de 2 meses al Hospital Infantil de Filadelfia, pero se estrelló afuera de una iglesia.

Foto: Yahoo

Redacción / La Voz de Michoacán

Estados Unidos. Un helicóptero médico se estrelló en las afueras de la ciudad de Filadelfia este martes, y todas las personas a bordo, incluido un bebé, sobrevivieron, dijeron las autoridades.

PUBLICIDAD

La aeronave se dirigía al Hospital Infantil de Filadelfia, cuando presentó dificultades y se estrelló en el vecindario Drexel Hill de Upper Darby.

"Es un milagro absoluto, lo que ves detrás", dijo a los periodistas el superintendente de Policía de Upper Darby, Timothy Bernhardt, en el lugar del accidente.

Las cuatro personas que viajaban en el helicóptero son el piloto, copiloto, una enfermera y el bebé. El vuelo se originó fuera del estado y los vecinos habían llamado al 911 antes del accidente, informando de un "helicóptero en peligro", según Bernhardt.

PUBLICIDAD

"No hay escombros, ni cables caídos, ni árboles", dijo Bernhardt. "Cómo ese piloto pudo conseguir eso… y los cuatro pudieron salir del helicóptero, con la ayuda de la policía y el departamento de bomberos".

El niño finalmente fue transportado al Hospital de Niños de Filadelfia, que está a unas 7 millas de distancia.

Los bomberos rodearon de inmediato la embarcación derribada para evitar que el combustible se filtrara por un desagüe o se encendiera.

https://www.facebook.com/UDPFFA/posts/5278399725512185

“Este fue un aterrizaje milagroso”, dijo el jefe de bomberos de Upper Darby, Derrick Sawyer. "Somos bendecidos, somos bendecidos como comunidad. Somos bendecidos como servicio de bomberos, departamento de policía y manejo de emergencias, estamos totalmente bendecidos".

Los restos del helicóptero estaban a solo unos pies de distancia de la entrada de la Iglesia Metodista Unida de Drexel Hill.

"Es un milagro, es un milagro absoluto en Burmont Road. Eso es lo que es", dijo Bernhardt.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte investigará la causa del accidente. Los testigos informaron que el helicóptero en peligro buscaba un lugar despejado para derribar la nave de la manera más segura posible.

“No puedo esperar para conocer a este caballero y darle la mano por derribar este avión, el helicóptero, como lo hizo”, dijo Bernhardt.