Tornado derriba almacén de Amazon en EUA y fallecen 6 personas; la empresa les impidió salir a tiempo

Familiares de víctimas del derrumbe de un almacén de Amazon, en Estados Unidos, denunciaron que la empresa no los dejó salir antes del golpe de un tornado y pese a tener tiempo para salir y buscar refugio seguro

Redacción / La Voz de Michoacán

Estados Unidos, Luego de que el pasado 12 de diciembre un tornado azotara el estado de Illinois, en que un almacén de la empresa Amazon colapsó, los familiares de algunas víctimas denunciaron que, pese a tener tiempo para abandonar el lugar, la empresa les prohibió salir de la bodega hasta pasar el tornado que terminaría derrumbando el lugar.

PUBLICIDAD

De acuerdo con información de New York Post, los trabajadores que estaban dentro del almacén recibieron la orden de permanecer al interior del lugar hasta pasar el tornado, pese a tener aproximadamente 20 minutos antes de que el fenómeno tocara tierra.

La novia de una de las víctimas relató a NYP que varios trabajadores vivían en poblaciones cercanas y fácilmente pudieron haber llegado sanos y salvos a sus casas en esos 20 minutos.

“Bueno, Amazon no me dejará irme hasta que pase la tormenta”, escribió uno de los trabajadores a su novia.

PUBLICIDAD

En redes sociales fue publicada una captura de pantalla donde Larry Virden, trabajador de Amazon, le dice a su novia que no podrá llegar a casa por órdenes de la empresa.

No culpan a Amazon

Pese a los hechos, los familiares de las víctimas aseguran no culpar a la empresa del colapso del almacén, pero aseguran que quizá con esos 20 minutos que tuvieron antes del tornado los trabajadores se habrían salvado.

Cabe recordar que hasta el pasado 12 de diciembre seis personas fueron identificadas tras el colapso del depósito de Amazon en Illinois, informaron los bomberos, lo que eleva a más de 80 los fallecidos en una serie de devastadores tornados en Estados Unidos.

“Identificamos a 45 personas que consiguieron salir con seguridad del edificio, uno fue enviado vía aérea para ser tratado en un hospital regional y hubo seis fallecidos", dijo a la prensa James Whiteford, jefe de bomberos de la ciudad de Edwardsville.