Trump presume muro fronterizo a un día de recibir al presidente de México

Andrés Manuel López Obrador aseguró en la “mañanera” que el presidente estadounidense respeta a los mexicanos, pero éste poco después arremetió contra las ciudades que acogen inmigrantes indocumentados en su país, por “proteger a criminales”.

Redacción / La Voz de Michoacán

Estados Unidos. La víspera de la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a Estados Unidos, el mandatario norteamericano destacó en su cuenta de Twitter imágenes del gran muro fronterizo que construye para evitar la inmigración ilegal.

El presidente mexicano defendió la mañana de este lunes que su homólogo estadounidense respeta a México y los mexicanos, y “eso se puede constatar”, aseguró.

PUBLICIDAD

“Derivada de las buenas relaciones con el gobierno de EU se está siempre procurando que haya un trato respetuoso con nuestro pueblo y en particular que se trate con respeto a nuestros paisanos migrantes…”, destacó.

PUBLICIDAD
Foto: Twitter.

Y agregó: “En la visita esa es una parte importante, el que se dé un trato respetuoso a nuestros compatriotas que por necesidad se tuvieron que ir a EU; si tenemos buenas relaciones con el gobierno de EU vamos a evitar que haya malos tratos y esto poco a poco lo hemos ido logrando”, refirió.

Poco después, el presidente estadounidense arremetió en Twitter contra Nueva York y Chicago por ser “ciudades santuario” (que acogen migrantes indocumentados) que protegen “criminales”.

“Nueva York y Chicago juegan la carta de Ciudades Santuario, donde los criminales están protegidos. Quizás tengan que comenzar a cambiar sus formas (¡y pensar!)”, escribió.

Este lunes, López Obrador detalló la agenda que llevará durante su estancia en el vecino país, a donde arribará mañana por la noche en Washington.

Para el miércoles 8 de julio, el AMLO contempla llevar ofrendas al monumento de Abraham Lincoln y a Benito Juárez; luego se reunirá con Trump, posteriormente con sus respectivos equipos y concluirá con una cena de trabajo.

Para el jueves 8 se llevará a cabo la reunión trilateral, a la que no asistirá el primer ministro canadiense, Justin Trudeau; el regreso a México está contemplado para este mismo día.

Contenidos relacionados