La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    23/10/26 08:32
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    23|10|2026  8:32
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 13 Jul, 2022, 12:02

    Angélica Giovanna, otra adolescente que habría sido enganchada en Free Fire, es localizada

    Según la mamá, el sujeto con el que interactuaba en línea le sacaba información a la menor y le pedía fotos, hasta le hablaba con palabras altisonantes; este caso ocurrió en el Estado de México.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    México. El pasado 10 de julio, la menor de 12 años salió de casa su abuela, en la colonia Prizo, del municipio de Ecatepec, sin referir a dónde se dirigía y ya no volvió, se estableció en la ficha de búsqueda de Angélica Giovanna López Hernández, emitida un día después de su desaparición.

    PUBLICIDAD

    Durante las investigaciones de las autoridades competentes, establecieron, a través de un video captado por una cámara de vigilancia, que la adolescente salió de la vivienda y luego subió a un vehículo blanco en el que al parecer dos sujetos la esperaban, uno de ellos le abrió la puerta trasera para que se subiera.

    El conductor pone en marcha el automóvil, da vuelta en la misma calle y desaparece de la escena; desde ese momento no se supo nada de ella.

    En el seguimiento de las pesquisas identificaron el auto de la marca Chevrolet, tipo Beat, con placas PEH 1731 del Estado de Mexico, y la ruta que siguió desde la calle Badina hacia la avenida Adolfo Ruiz Cortines, luego por la avenida Central; el último rastro se detectó a la altura de la estación Olímpica de la línea B del Metro.

    PUBLICIDAD

    La Fiscalía General del Estado de México informó que la noche de este martes, Angélica Giovanna fue localizada frente a un negocio sobre Av. Río de Los Remedios, en el municipio de Netzahualcóyotl, luego la trasladaron a un Centro de Justicia para su valoración y reunirla con sus familiares.

    Además, la institución de justicia refirió que Giovanna dijo a los agentes que se había ausentado por voluntad propia, pero “en aras del interés superior de la niñez”, la Fiscalía investigará, “con perspectiva de género, si fue víctima de algún delito”.

    EL GANCHO

    En información preliminar, reforzada por el testimonio de la mamá, Angélica Hernández, a la adolescente la habrían contactado a través del juego en línea Free Fire, por el cual la convencieron de que se saliera de su domicilio.

    El mismo martes, la mamá, familiares y más personas bloquearon la avenida Central para exigir a las autoridades la localización de la niña.

    Angélica relató que a través del juego un chico le sacaba información y le pedía fotos; incluso le mandaba mensajes con palabras altisonantes que no eran propias para una niña de 12 años.

    EL CASO DE ARIADNA EN MORELIA

    En noviembre de 2021 un hecho similar ocurrió en la capital michoacana, sobre otra adolescente, de 13 años, que también fue enganchada por una persona con la que interactuaba en Free Fire y luego en Facebook.

    En declaraciones concedidas a La Voz de Michoacán, el papá de Ariadna Betsabe detalló que el 23 de ese mes, su hija caminó hacia una esquina donde está un área verde de la colonia Torrecillas; luego se dirigió hacia donde está la base de las combis, dio vuelta rumbo a la capilla –zona en la que fue captada por cámaras de vigilancia–; regresó, pero se perdió en un punto ciego.

    “Alguien le habló por teléfono y ya la estaban esperando, se confió”, manifestó el padre.

    La menor fue localizada el jueves 2 de diciembre en la alcaldía Tlalplan, de la Ciudad de México, y la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) confirmó que su ausencia se debió a “motivos personales” en compañía de una persona que conoció jugando en línea.

    Contenidos relacionados

    Ariadna jugaba Free Fire en línea; el pasado martes fue vista por última vez en Torrecillas, en Morelia
    Ariadna se fue con una persona con la que jugaba Free Fire en línea, confirma la FGE de Michoacán
    Free Fire y otros videojuegos en línea, por donde el narco engancha a menores, alerta el gobierno de México
    Videojuegos divierten y enseñan, pero debe haber responsabilidad de padres: especialistas

    estado de MéxicodesaparecidaLocalizadafree fireangélica Giovanna

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE investiga muerte de una joven en Charo; habitantes piden esclarecer el caso por Osiris
    • Balean a dos hombres en una cachimba de Morelia; uno muere por Huante
    • Hombre es asesinado de un balazo a la orilla de la carretera Agua Zarca-Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral
    • Hallan a dos taqueros ejecutados en la comunidad de Quinceo, Paracho por Huante
    • FGE asegura mil 880 dosis de metanfetamina durante tres cateos en Morelia y Tarímbaro por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Francisco Ohem presentando el documental Los mariachis perdidos en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 11:11 pm

      La película mexicana olvidada que enloqueció a Yugoslavia y llevó el mariachi hasta Europa

    • Nicolás Pereda y la actriz Rosa Estela Juárez durante la presentación de la película en Morelia.
      FICM | 11:04 pm

      Nicolás Pereda presenta “Lo demás es ruido” en el FICM: Una sátira sonora al gremio de la música clásica

    • Carlos Carrera e Ignacio Ortiz conversando sobre la película La mujer de Benjamín en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 10:38 pm

      El FICM proyecta la versión restaurada de “La mujer de Benjamín” con la presencia de Carlos Carrera

    • Orlando “N”, alias El Coco Ranas, presunto líder de una célula de Los Chapitos detenido en Culiacán, Sinaloa.
      Crimen organizado | 10:15 pm

      Detienen en Culiacán al Coco Ranas, jefe de una célula de Los Chapitos

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto