Ariadna jugaba Free Fire en línea; el pasado martes fue vista por última vez en Torrecillas, en Morelia

Del videjuego, la interacción con su contacto habría pasado a Facebook; el 23 de noviembre recibió una llamada, salió de su casa, se confió y no se sabe nada de ella, cuenta su papá.

Juan Carlos Huante / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Ariadna, de 13 años, abrió la puerta de su casa y salió sin avisar a su mamá; luego caminó por algunas calles de la colonia Torrecillas, en Morelia, y ya no se supo nada de ella.

PUBLICIDAD

Pasado el mediodía del martes 23 de noviembre, la madre escuchó que abrieron la puerta de la vienda, entonces pidió a otra hija que se fijara a dónde había ido su hermana.

De acuerdo con el testimonio de su papá, la adolescente caminó hacia una esquina donde está un área verde del mencionado asentamiento ubicado al sur de la capital michoacana; enseguida se dirigió hacia donde está la base de las combis, dio vuelta rumbo a la capilla, zona en la que fue captada por cámaras de vigilancia; regresó, pero se perdió en un punto ciego.

Eran alrededor de las 12:42 hora cuando notificaron al padre que no encontraban a Ariadna; de inmediato se salió del trabajo, se dirigió a la casa y comenzó la angustiada búsqueda.

PUBLICIDAD

UN VIDEOJUEGO, UNA LLAMADA…

José Leonel Pérez Chávez, papá de la menor desaparecida, en declaraciones a La Voz de Michoacán, relató que su hija jugaba en línea un videojuego que está de moda entre la juventud, Free Fire, concretamente, en el que se contactaba con personas de otros lados.

José Armando Moreno, del Estado de México, era el contacto con el que interactuaba Ariadna, dijo José Leonel, interacción que se trasladó a Facebook.

El día de su desaparición, “alguien le habló por teléfono y ya la estaban esperando, se confió”, manifestó el padre.

Parte de las pesquisas se enfocan ahora en el punto ciego donde se perdió la adolescente, hay otra cámara y están tratando de localizar al propietario para acceder a la grabación.

Ariadna Betsabé P. Z. tiene 13 años; es de cabello lacio, largo, color castaño oscuro; mide 1.65 metros de estatura y no tiene señas particulares.

Vestía blusa de manga larga color rosa, pantalón de mezclilla color azul y tenis negros.

Puede ser una imagen de 1 persona y texto

VIDEOJUEGOS EN LÍNEA, EL GANCHO

El pasado 20 de octubre, el gobierno federal alertó de que reclutadores de la delincuencia organizada crean perfiles falsos en videojuegos en línea, aparentando ser un joven, quien realiza invitaciones privadas a menores de edad, principalmente en la madrugada.

Durante la conferencia matutina del presidente de México de ese día, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, expuso dos casos en que menores de edad fueron enganchados a través de dos videojuegos.

Uno fue por Free Fire, caso de Oaxaca en el que un menor de edad fue contactado por el contacto llamado MorenoV1, con el cual después socializó en Facebook.

Moreno V1 ofreció al menor trabajo en Monterrey para realizar determinadas funciones a cambio 8 mil pesos quincenales.

El adolescente aceptó la oferta, acordando que seguirían en comunicación para su traslado; esto lo platicó el menor a dos compañeros de escuela, quienes mostraron interés también en trabajar, a lo que Moreno V1 aceptó en las mismas condiciones.

Los tres adolescentes finalmente fueron rescatados por las autoridades antes de que sus reclutadores se los llevaran a la Ciudad de México.

En segundo hecho, el perfil KIL0Z CDN intentó mantener contacto con un joven de 18 años que durante la madrugada jugaba Grand Theft Auto V, GTA-V en modo multijugador en línea.

El enganchador aparentaba ser un joven de alrededor de 18 años, portando un chaleco antibalas, pashmina al cuello y casco; parecía alguien que le apasionaba la violencia o admirador de narcotraficantes.

Contenidos relacionados